Desescalada

En directo: Juanma Moreno explica que los andaluces podremos viajar entre provincias a partir del lunes

  • El presidente comparece tras la reunión del consejo asesor para la pandemia en la comunidad y explica que ha recibido el visto bueno del Gobierno central para la libre movilidad por la región desde el lunes, cuando todas las provincias estarán en la fase 3

En directo: Juanma Moreno explica cómo será la movilidad en Andalucía en la fase 3

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que a partir del lunes, cuando toda la región, incluidas Málaga y Granada, estén ya en la fase 3 de la desescalada, se levantarán las restricciones de movilidad por toda la región. A partir del lunes, los andaluces podremos desplazarnos entre provincias.

En su cuenta de Twitter, antes de que comenzase la comparecencia, Moreno ya había recalcado que Andalucía está preparada para avanzar en el último estadio de la desescalada y que habrá una coordinación absoluta con las autoridades sanitarias y el Gobierno central:

En esa fase 3, según indicó el Gobierno central por boca del ministro de Sanidad, Salvador Illa, la Junta asumirá la gobernanza de la desescalada en la región y los controles de los posibles rebrotes del coronavirus.

Los técnicos de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio han elaborado un informe a petición del propio Juanma Moreno para que el Gobierno regional decidiese cuándo solicita el levantamiento de las restricciones para viajar.

El levantamiento de las restricciones de movilidad es una preocupación para el Gobierno de la Junta, por los posibles rebrotes de la Covid-19 que puedan producirse. Sin embargo, desde el Gobierno andaluz aseguran que, si se ha de confinar un municipio o distrito sanitario, lo hará. Aunque aún no está claro cómo se llevarían a cabo esos nuevos confinamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios