Andalucía

Más de 50 detenidos en una operación antidroga en Cádiz

La Guardia Civil asestó ayer un nuevo e importante golpe al narcotráfico en la provincia de Cádiz, concretamente en la comarca de La Janda, en una operación que llegó hasta Sevilla, de hecho, entre el más del medio centenar de detenidos hasta el momento figura un ex concejal del PSOE del Ayuntamiento de Paradas (Sevilla).

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz desplegó el operativo a las dos de la madrugada de ayer en Barbate y Zahara de los Atunes. Allí, en uno de sus chiringuitos más populares, los agentes llegaron a detener a su propietario, convirtiéndose en uno de los lugares claves de una investigación que se inició hace algunas semanas. Al cierre de esta edición eran 56 los detenidos y la Benemérita se había hecho con varios miles de kilos de hachís y algunos cientos de cocaína de gran pureza lista para su distribución en diferentes provincias.

Durante toda la madrugada y la mañana de ayer se produjeron registros en locales de ocio de Zahara de los Atunes y Barbate, lugares muy concurridos que, presuntamente, servían como puntos de venta de la droga incautada.

Un juzgado de Barbate es el que se está encargando de instruir las diligencias, que podrían ser complicadas porque se estaría ante un grupo bien organizado y que operaría en diferentes lugares de la geografía española. En los registros agentes del Instituto Armado llegaron a requisar armas de fuego que guardaban los miembros de esta organización criminal. Los detenidos fueron conducidos al Cuartel de la Guardia Civil de Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios