ELECCIONES ANDALUCÍA 2018 Durán promete 360.000 empleos en la próxima legislatura

  • Habrá medidas en los contratos públicos para mejorar la calidad de los puestos de trabajo

Susana Díaz y Juan Pablo Durán, la semana pasada en Córdoba Susana Díaz y Juan Pablo Durán, la semana pasada en Córdoba

Susana Díaz y Juan Pablo Durán, la semana pasada en Córdoba / Jordi Vidal

Comentarios 4

El presidente del Parlamento y candidato del PSOE por Córdoba, Juan Pablo Durán, ha destacado dentro de la undécima jornada electoral en esta campaña, el compromiso de su partido para reducir el desempleo que, ha recordado, "se reducirá en nueve puntos" en la próxima legislatura si Susana Díaz sigue al frente de la Junta. Esto se traduce, ha dicho, en 360.000 empleos más en los próximos años, con el reto además de "reducir la precariedad y la temporalidad". Hasta este momento el PSOE se había resistido a decir una cifra concreta y se limitaba a dar el dato de la bajada de nueve puntos, tal y como apuntó en la entrevista concedida a este periódico hace unos días. 

Durán ha hecho este anuncio durante una reunión con el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, ya ha insistido también en que todos los contratos y pliegos que liciten las administraciones públicas tendrán garantizando "que las partidas económicas de los trabajadores serán siempre a nivel de convenio colectivo", lo que supondrá una garantía para que "no se vean afectados por las bajas que proponen las empresas". "Para eso vamos a poner todos los mecanismos que estén a nuestra disposición". 

El presidente del Parlamento también se ha referido a la necesidad de un cambio de modelo productivo y, en ese sentido, ha dicho que "Córdoba es un referente en el sector de investigación" a través del Instituto de Inestigación Biomedica (Imibic), que es "el más importante de España".

Durán ha estado acompañado por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quien ha sacado pecho de los datos de empleo en la capital, que en los últimos tres años "se ha reducido en 7.830 personas". La regidora también ha puesto encima e la mesa otras necesidades para la ciudad, como la apuesta por la logística, los corredores mediterráneo y central, el Cercanías de Villa del Río a Palma del Río o la reconversión en autovía de la N-432. 

El secretario general de UGT en Córdoba, Vicente Palomares, ha dicho que "tenemos que mejorar la situación de Córdoba" y que su intención es trasladar "medidas en positivo". Para el sindicato es vital "acabar con esos niveles de precariedad, de desempleo y de temporalidad que nos encontramos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios