Elecciones Andalucía

Cs llevará al Parlamento la declaración del Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad

  • La candidata de la formación naranja por la provincia de Cádiz, Rocío Ruiz, participa en un paseo ciudadano por el Mercado de Algeciras y mantiene un encuentro con empresarios

Rocío Ruiz, durante una reciente visita a Cádiz.

Rocío Ruiz, durante una reciente visita a Cádiz. / Germán Mesa

La candidata cabeza de Ciudadanos (Cs) por Cádiz a las elecciones andaluzas y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha señalado que la declaración de Algeciras y la comarca del Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad será una de las primeras medidas que llevarán al Parlamento en la próxima legislatura”. Según Ruiz, “tenemos que compensar la labor de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que tan buen trabajo realizan defendiendo la frontera sur del narcotráfico y el terrorismo”.

La candidata, que ha realizado un paseo ciudadano por el Mercado de Algeciras y ha mantenido un encuentro con empresarios de la ciudad, ha apuntado que Algeciras es un punto estratégico no solo de la provincia de Cádiz, sino de toda España, y por eso “vamos a mejorar las condiciones de los agentes aprobando incentivos económicos, pluses vacacionales y aumentando la plantilla y los recursos para que sea un destino atractivo”. Esta medida será “para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también para el resto de funcionarios. Algeciras es la puerta sur de Europa y de ninguna manera puede ser un punto vulnerable de nuestra democracia”.

Rocío Ruiz ha criticado que “el Gobierno del PSOE y sus socios independentistas abandonan a los agentes, que se juegan la vida, mientras Sánchez mira para otro lado. Es indigno que quien nos protege sea humillado e ignorado por el propio Ejecutivo. Eso es la consecuencia de la claudicación de Sánchez y Marlaka ante independentistas y herederos del terrorismo”.

Pero la candidata también se ha referido a “los otros partidos que utilizan el miedo y a las familias de los agentes para generar discursos de odio, crispación y enfrentamiento”, que también ha calificado como “indigno”. “Se puede hacer otra política que no está basada ni en la mentira ni en el ataque constante a nuestros valores de convivencia y democracia”, ha defendido.

Por otra parte, Rocío Ruiz ha defendido la gestión de Ciudadanos en estos cuatro años en el Gobierno de Andalucía, tiempo en el que “las políticas que hemos imprimido los liberales ha sido lo que ha garantizado las reformas que están transformando esta tierra, convirtiéndola en motor de empleo de toda España, referente nacional para la inversión extranjera y blindando y llevando más lejos que nunca la inversión en políticas sociales y en educación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios