Elecciones Andaluzas

Los cuatro candidatos debatirán en la RTVA el día 19

  • PSOE-A, PP-A, Adelante Andalucía y Ciudadanos proponen otro debate el día 26 en TVE, "preferentemente para toda España".

PSOE-A, PP-A, Adelante Andalucía y Ciudadanos (Cs) han acordado que la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) celebre un debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, Susana Díaz, Juanma Moreno, Teresa Rodríguez y Juan Marín, el lunes 19, mientras que han propuesto la celebración de otro debate el día 26 en TVE.

Así consta en el acuerdo que han suscrito este viernes las cuatro formaciones, reunidas en la sede de la RTVA en San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Los citados debates se celebrarían en plena campaña electoral, que se iniciará formalmente el día 16 de este mes y se prolongará hasta el día 30.

El consejo de administración de la RTVA aprobó el pasado 31 de octubre su plan de cobertura para las elecciones autonómicas, que incluía la celebración de dos debates entre los candidatos y proponía como fecha los lunes 19 y 26 de noviembre. Finalmente solo se celebrará un debate en la cadena andaluza.

Contenido

RTVA ha informado que el debate se desarrollará a partir de las 21:30 en los estudios de Canal Sur Televisión en La Cartuja (Retevisión) y estará estructurado en cuatro bloques: empleo, economía y política fiscal, servicios públicos esenciales, transparencia y reto territorial. Tendrá una duración de 120 minutos y estará moderado por la periodista Mabel Mata. Será de pie con atriles, con cronómetros para los tiempos gestionados técnicamente por árbitros profesionales de baloncesto.

En cuanto a TVE, trasladó a mediados de octubre a los partidos con representación en la Cámara andaluza la propuesta de celebrar un debate a cuatro el martes 27 de noviembre, y un cara a cara de Susana Díaz con cada uno de los líderes del resto de fuerzas (Moreno, Rodríguez y Marín).

La intención de la cadena pública es emitir el debate a través del canal 24 horas y en la desconexión andaluza, mientras que los partidos le han planteado, en virtud del acuerdo de este viernes, que sea el lunes 26 y "preferentemente para toda España a través de TVE1".

Durante la reunión, los representantes de PP-A, Adelante Andalucía y Ciudadanos pidieron que se aceptara la propuesta de los cara a cara de TVE, algo que rechazó el PSOE-A al entender que hay que apostar por formatos en los que se garantice el "pluralismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios