Listeriosis Se eleva a siete el número de abortos provocados por la listeriosis

Las embarazadas son uno de los grupos de mayor riesgo para el brote de listeriosis Las embarazadas son uno de los grupos de mayor riesgo para el brote de listeriosis

Las embarazadas son uno de los grupos de mayor riesgo para el brote de listeriosis

La Consejería de Salud y Familias confirma un nuevo aborto causado por la listerioris, lo que eleva a siete los casos confirmados desde que se decretó la alerta sanitaria por el brote de listeriosis (6 en Andalucía y 1 de Madrid).

En el parte diario sobre la evolución del brote, Salud informa de que se ha confirmado un nuevo caso de infección por Listeria monocytogenes en la provincia de Sevilla, elevando el número total de casos confirmados de infección a 207

Salud modificó el protocolo para las embarazadas que ahora son llamadas para recomendarles tratamiento con amoxicilina. El objetivo de esta intervención es reducir al máximo el riesgo para el embarazo. 

La distribución por provincias del número de casos confirmados muestra que el brote se concentra en la provincia de Sevilla, con 170 casos lo que supone el 82% del total, seguido de Huelva (17), Cádiz (10), Granada (5) y Málaga (5). En las provincias de Almería, Córdoba y Jaén no ha habido casos confirmados.

El número total de pacientes ingresados en los hospitales públicos, concertados y privados es de 45, de los que 19 son mujeres embarazadas (5 más que el día anterior).

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante una rueda de prensa sobre la listeriosis El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante una rueda de prensa sobre la listeriosis

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante una rueda de prensa sobre la listeriosis

Nuevo alerta sanitaria por listeriosis

La Junta de Andalucía ha establecido una nueva alerta sanitaria por la carne mechada de la marca Sabores de Paterna que ha comunicado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.

La carne de la empresa gaditana, ubicada en Paterna de Rivera, ha dado positivo en Listeria monocytogenes. Se ha suspendido la producción y se ha inmovilizado todo el producto contaminado. Distribuía su género en Cádiz, Sevilla, Huelva, Málaga y Madrid.

El último enfermo registrado en Cádiz es del 16 de agosto, y había consumido carne mechada de la marca La Mechá. La Consejería de Salud y Familias está investigando si Sabores de Paterna compartía algún proveedor con Magrudis. Jesús Aguirre, consejero de Salud, asegura que que no hay ningún nuevo caso detectado por listeria.

El 19 de agosto ingresó en un hospital de Móstoles un niño de 14 años con un cuadro de diarrea. Aseguró que había comido carne mechada en la provincia de Cádiz, pero de la marca Sabores de Paterna. El enfermo no dio positivo el listeria, pero sí algunas muestras tomadas de Paterna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios