CONTENIDO OFRECIDO POR EL AYTO DE SANLÚCAR

Embajadores de quilate

Los embajadores de este año junto al presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (en el centro sin diploma).

Los embajadores de este año junto al presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (en el centro sin diploma).

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda nombró a nuevos embajadores con el objetivo de reconocer la valía personal, la cercanía, la afinidad y los valores de una serie de personas que, de una manera notable, han ayudado a la promoción de las afamadas carreras de caballos en las playas de Sanlúcar, únicas en el mundo y que se llevan celebrando desde 1845. A continuación se presentan los encargados de representar y difundir este año las cualidades deportivas, sociales y el patrimonio cultural e histórico del evento.

José Luis Martínez Tejera

Uno de los jinetes más aclamados y sobresalientes en el deporte nacional y que, con sus más de 1.000 victorias, ha conseguido proclamarse como una de las figuras más legendarias del hipódromo español. Desde que comenzara su andadura a principios de los 80, Martínez ha conseguido ser nueve veces campeón de España, ha montado en tres continentes y participado en pruebas tan destacadas como el Gran Premio de Marruecos Mohamed VI. Entre sus galardones destacan la Medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo o el Premio Nacional al Deporte.

Fernando Hermoso Martín

Amante de la mar, su gente y dueño de la mítica Casa Bigotes. Con una cocina fundamentada en el recetario marinero de toda la vida, Fernando Hermoso es un referente gastronómico en toda España; ha llevado por bandera los productos de la cocina sanluqueña y sin perder la tradición de esta tierra. Su labor y la de su equipo lo han llevado a permanecer más de 20 años en la guía Michelín.

Enriqueta Vila Vilar

Historiadora americanista y profesora investigadora española de la Real Academia de la Historia. Es Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla, donde se doctoró en Historia de América, siendo especialista en historia económica y las relaciones del continente con España. Entre sus reconocimientos destacan la Medalla de Andalucía, la Medalla de Oro de la Diputación de Sevilla o el Premio del Cabildo Alfonso X el Sabio.

Álvaro Domecq Romero

Es un rejoneador, empresario e hijo de Álvaro Domecq Díez, que fue una de las figuras más importantes de Jerez y el territorio nacional. Ha sido condecorado con miles de premios en el mundo taurino, como la Medalla de Oro al Mérito Taurino. Aunque se despidió de los ruedos en el año 1985, no ha dejado de estar ligado a este mundo y es fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez.

Teresa de la cierva moreno

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Lleva más de 30 años en ABC como redactora de belleza, salud y estilo de vida. Además, cuenta con un programa de belleza en Es la mañana, de Federico Jiménez Losantos, y un blog personal, La Pólvora, de los más venerados y respetados del panorama de la belleza.

Toñi Moreno Morales

Una de las caras más amables del panorama televisivo y radiofónico nacional. Ha trabajado en diversas cadenas como Canal Sur, Antena 3 o Telecinco, donde es presentadora en la actualidad. Su humildad le ha hecho llegar muy lejos y siempre con proyectos, ideas e iniciativas rondándole la cabeza. Su principal objetivo en la actualidad es cuidarse para traer próximamente a su futuro bebé.

Toñi Moreno junto al veterano periodista Juan Carlos Hernández. Toñi Moreno junto al veterano periodista Juan Carlos Hernández.

Toñi Moreno junto al veterano periodista Juan Carlos Hernández.

Beatriz de Orleans y Borbón

Existen tres notables constantes vitales para Beatriz: la familia, la voluntad de servicio social y la cultura. Y también el amor por las Carreras de Sanlúcar que heredó de su padre, Don Alfonso, figura muy respetada y querida en la ciudad. La presencia de la familia Orlens y Borbón siempre ha estado vinculada a este acontecimiento, a la historia y a la cultura sanluqueña. La sensibilidad por la cultura y el servicio a los demás le ha hecho ser patrona de la sanluqueña Fundación ARAS y presidenta de honor del Rastrillo Solidario de Cádiz.

En el ámbito de patrimonio histórico, ha participado activamente en la restauración y conservación de monumentos como las Caballerizas de Orleans o la recuperación del antiguo Ayuntamiento de Sanlúcar. Además, también es presidenta de Honor de la Asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas “Luis de Eguilaz”. A fin de cuentas, “sanluqueña y romana, rociera, mujer de familia y de palabra”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios