Andalucía

El empresario gaditano que fingió su muerte arrastra varios delitos de estafa desde 2004

  • Jenaro Jiménez, que huyó a Paraguay, presta declaración en los juzgados de Cádiz

El empresario gaditano Jenaro Jiménez declarará mañana en los Juzgados de Instrucción número 2 y 4 de Cádiz por numerosos delitos que van desde la estafa, a la apropiación indebida y al uso fraudulento de un poder notarial. Lo curioso es que el hombre que fingió su propia muerte huyendo a Paraguay en abril de 2008 tendrá que responder ante la Justicia por causas que están abiertas desde el año 2004.

La declaración está prevista a media mañana, para lo que Jenaro Jiménez será trasladado desde la prisión de Puerto II.

Uno de los delitos de los que se le acusa y de los que tendrá que responder mañana es el de la desaparición de 47.000 euros de la venta de un piso que realizó a un cuñado suyo justo dos días antes de desaparecer. Este dinero correspondía a la entrada para una vivienda en la avenida Marconi de la capital gaditana, correspondiente a la sociedad Emblematic House. Jenaro Jiménez pidió a su cuñado que le extendiera un cheque nominativo que cobró posteriormente en una entidad bancaria. A los empleados de la oficina de la correduría de seguros en la que era propietario les dijo que ese dinero había que "guardarlo bien" para realizar unos pagos urgentes el lunes 14. El propio Jenaro fue el que se responsabilizó de la custodia de estos 47.000 euros. Sin embargo, una vez que desapareció esta cantidad, los empleados trataron de buscar el dinero por la oficina, pero éste no apareció nunca, por lo que la Policía sospecha que lo destinó a su aventura paraguaya.

Se da la circunstancia de que ese piso había sido vendido antes a otra persona que ya había aportado su señal. Sin embargo, ésta no llevó a cabo la compra, por lo que los 47.000 euros que se habían recibido de señal por parte del cuñado iba a ser destinado a devolverlo a la primera compradora. Finalmente, según lo que aparece en el atestado del caso, ni una recibió el dinero, ni el otro pudo hacer efectiva la compra de la vivienda.

En esta promoción de viviendas antes citada también hay denuncias pendientes contra la promotora de Jenaro Jiménez y otro socio, porque el posteriormente desaparecido se quedó presuntamente con el dinero de las señales de los compradores de las viviendas. A pesar de ello y de la huida de Jiménez a Paraguay, el socio continuó con la promoción y contabilizó como pérdidas para la empresa la desaparición de las señales en metálico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios