Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo de Andalucía

Andalucía es un ‘Solete’: estos establecimientos han sido reconocidos como excelentes por la Guía Repsol

las vistas del restaurante Bembézar en Hornachuelos son impresionantes

las vistas del restaurante Bembézar en Hornachuelos son impresionantes / Restaurante Bembézar

El ‘Solete’ es la ‘calificación más refrescante de Guía Repsol’, un listado de establecimientos entre los que podemos encontrar desde chiringuitos hasta restaurantes de carta informal, pasando por pizzerías y hamburguesas. Un lugar que, según Repsol “te despierta una sonrisa, seduce por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente”.

Hemos decidido apuntar aquí algunos de los mejores establecimientos con Solete, para que la próxima vez que quedes con amigos sea una ocasión de verdad especial.

Nuuk Ice Lovers, Calle Ancha, Punta Umbría, Huelva

Comenzamos nuestro viaje por los Soletes de Andalucía con una heladería artesanal en la localidad onubense de Punta Umbría. Productos artesanos de la mayor calidad, entre los que destaca, por su exquisita fusión de texturas, la galleta más helado. También destaca por su variedad de polos, batidos helados y copas, así como granizados y un brioche helado exquisito. Si eres amante de lo dulce, aquí tienes una parada obligatoria.

Cambio de Tercio, Calle Virgen del Robledo, 53, Constantina, Sevilla

Parada obligatoria en Constantina Parada obligatoria en Constantina

Parada obligatoria en Constantina / Constantina.org

En la sierra norte sevillana nos encontramos con un lugar en el que prima la cocina creativa, esa en la que abunda la carne de caza y la seta local. Destacan los champiñones con chorizo y la carne de venado, así como el jamón de jabalí al horno con castañas.

Bembézar, Calle Vista al Río, s/n, Hornachuelos, Córdoba

Si ya de por sí el Parque Natural de Hornachuelos en Córdoba es un destino atractivo, a ello le sumamos el restaurante Bembézar, situado en la localidad del mismo nombre. En él podrás degustar el delicioso risotto de espárrago, el huevo de oca al estilo Bembézar y el wrap de pollo en tempura y espinacas frescas. Además, el Bembézar cuenta con un merendero con el que poder disfrutar en compañía de la naturaleza salvaje del parque.

Venta Esteban, Colonia de Caulina, C. 11-03, Jerez de la Frontera

Restaurante Venta Esteban Restaurante Venta Esteban

Restaurante Venta Esteban / reatauranteventaesteban.es

La próxima vez que vayas a Jerez no olvides parar en la Venta Esteban, donde se sirven platos de la cocina típica de la localidad: desde el cuchareo más exquisito de procedencia campera hasta el marisco más selecto de la costa de Cádiz, pasando por gambas al ajillo, las alcachofas de la casa, el carpaccio de atún salvaje de almadraba y las huevas a la plancha.

La Escollera, Calle Puerto Pesquero, 10, Estepona, Málaga

En el puerto de Estepona existe un lugar en el que comer tranquilo y degustar los ingredientes más exquisitos de la zona. Un espacio (o dos, una taberna y un salón) para los amantes del pescado malagueño, tanto frito como a la brasa. Hay que tener en cuenta que no admiten reservas, por lo que es conveniente ir con tiempo de sobra. Después de comer puedes ir a alguna de las playas de Estepona, como la Playa de Galera o Bahía Dorada. Eso sí, no olvides guardar el tiempo de digestión.

Sintapujos Taberna Manuel Adame, Calle Faisán, 20, Local 2, Granada

En el barrio de 'Pajaritos' podemos probar desde el foie casero hasta los huevos rotos con láminas de presa, fajitas de carne Angus. La pareja formada por Manuel Adame y Carmen Morales elevan la ya de por sí extrema calidad del producto local para ofrecer una experiencia inigualable. Adame es uno de los chefs nacionales que mejor entiende el atún rojo de almadraba, por lo que probarlo es indispensable. Y si vas en otoño, no puedes dejar de pedir el risotto de setas de temporada con trufa y nata.

Las Tinajas, Carretera Nacional IV, Km. 280, Los Ríos, Jaén

El restaurante número 1 de Guarromán, según Tripadvisor. Un clásico entre los viajeros de Madrid a Andalucía, un lugar en el que tomar una deliciosa chuleta a la piedra, bacalao confitado, por supuesto el clásico pisto jiennense, su famoso paté casero de perdiz con caviar de aceite… Si paras aquí, acertarás.

Boracay, Paseo del Malecón, 19, Garrucha, Almería

Boracay, un Beach Club en la playa de Garrucha Boracay, un Beach Club en la playa de Garrucha

Boracay, un Beach Club en la playa de Garrucha / D.A.

Y terminamos el paseo por los Soletes andaluces en Boracay, una terraza de la playa de Garrucha: si te gusta el arroz y todo tipo de mariscos y pescados, este es tu sitio. ¿Has oído hablar de la exquisita gamba roja de Garrucha? Tanto si es sí como si no, en Boracay podras degustar su mejor versión. Un beach club con versión restaurante y tapas con una gran variedad de vinos para maridar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios