Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Selectividad

El examen de Matemáticas II, de nuevo protagonista de la Selectividad de julio en Andalucía

Aula de la Universidad de Sevilla donde se celebran exámenes de Selectividad de julio.

Aula de la Universidad de Sevilla donde se celebran exámenes de Selectividad de julio. / D. S.

El examen de Matemáticas II se ha convertido ya en un clásico de la Selectividad en Andalucía. Sea en la convocatoria ordinaria de junio o la de julio, que se celebra esta semana. Si hace menos de un mes esta prueba acaparó titulares por las críticas que recibió -por parte de alumnos y docentes- debido a su dificultad, la que se ha desarrollado este miércoles también ha sido motivo de múltiples comentarios en las redes sociales por la dificultad de los ejercicios que lo componen. 

Así lo ha evidenciado los estudiantes andaluces que se han presentado a dicho examen a primera hora de la mañana de este miércoles. Una vez acabado, muchos de ellos han dejado constancia de su supuesta dificultad en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde han igualado su complejidad a la prueba de junio. Puede consultar el examen en PDF de Matemáticas II de este año aquí.

Debe recordarse que la nota media del examen de Matemáticas II en la convocatoria ordinaria de junio bajó un punto y medio en toda Andalucía respecto a la misma prueba de junio de 2022. Muchos estudiantes salieron prácticamente llorando de las aulas y también fueron bastantes los docentes que se quejaron de la dificultad que entrañaba.

No obstante, también hubo muchos profesores y catedráticos que cuestionaron dicha complejidad y afirmaron que los ejercicios planteados estaban incluidos en el temario de Matemáticas II que se imparte en Bachillerato, por lo que cualquier estudiante que hubiera acabado la enseñanza preuniversitaria estaba capacitado para realizarlo. 

Críticas con humor

A diferencia de los comentarios publicados en las redes sociales el mes pasado, en la convocatoria extraordinaria de Selectividad estas críticas están protagonizadas por el humor y los memes que le restan hierro al asunto. Llueve sobre mojado en este asunto. 

La Selectividad de julio ha coincidido con el anuncio de la Junta de Andalucía de que el calendario de estos exámenes el próximo año se adelantará una semana, por lo que la fecha de celebración coincidirá con la del resto de España. La convocatoria ordinaria tendrá lugar del 4 al 6 de junio de 2024 y la extraordinaria, del 2 al 4 de julio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios