El fallecido en el embalse de Bornos era portero del Atlético Sanluqueño

Miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil encuentran el cadáver del joven, natural de El Puerto y de 18 años de edad, desaparecido este lunes

Efe / Cádiz

15 de agosto 2016 - 21:45

El joven de 18 años encontrado muerto en el embalse de Bornos, en la provincia de Cádiz, era portero del Atlético Sanluqueño, equipo de fútbol de Sanlúcar de Barrameda que militará este año en Segunda División B. Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, ciudad natal de Alfonso Garrucho, cuyo cadáver fue encontrado sobre las 10:15 horas en el embalse por el dispositivo de búsqueda desplegado por el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Alfonso, que era el tercer portero del equipo sanluqueño, acudió este lunes con unos amigos al embalse de Bornos y minutos después de las cinco de la tarde sus acompañantes alertaron a los servicios de emergencias que habían perdido de vista al joven tras meterse en el agua, y que no aparecía.

Inmediatamente se dio aviso a Protección Civil, bomberos, Policía Local de Bornos y Guardia Civil, que ha dirigido el dispositivo de búsqueda y ha hallado su cadáver este martes.

El joven había militado en las categorías inferiores del Real Betis Balompié y en el Xerez CD, antes de enrolarse en las filas del Atlético Sanluqueño. El club gaditano emitió un comunicado para expresar el "profundo dolor" que siente por la pérdida del futbolista, trasladando sus condolencias a familiares, amigos y a toda la afición sanluqueña.

Comunicado del Atlético Sanlqueño

Quienes formamos parte del Atlético Sanluqueño C.F. nos quedamos sin palabras para expresar el profundo dolor que sentimos todo el mundo del fútbol por el lamentable fallecimiento de Alfonso Garrucho. Queremos en estos momentos de tan indescriptible dolor, mostrar las condolencias, transmitir todo el apoyo y estar al lado de la familia de nuestro compañero, de sus amigos, de toda la afición y de todas las personas que vibraron y disfrutaron de él como jugador, pero sobre todo como la gran persona que es a pesar de su corta edad.

Alfonso Garrucho, de 18 años de edad, que jugaba en la posición de portero y era natural de la vecina ciudad de El Puerto de Santa María, desapareció en la tarde de ayer de fatal accidente en el pantano de Bornos, apareciendo su cuerpo esta misma mañana.

Nos deja un amigo, un compañero, un hijo, el que siempre estará en nuestros corazones, de ahí que no haya palabras para describir el desconsuelo y la tristeza que sentimos ante la fatal pérdida de quien ha formado parte de nuestras vidas y quien luchó tanto por conseguir lo que hoy es nuestro Club el Atlético Sanluqueño F.C., por su afición y por sus colores.

Tenemos que agradecerte Alfonso todo lo que nos diste, los valores que aportaste con tu ejemplo y por cuanto nos regalaste como persona. Nos enseñaste la importancia del deporte, del trabajo en equipo, de la convivencia y la humildad, valores que aportaste a todos y que en tu nombre y con tu recuerdo inculcaremos en nuestra cantera.

En muestra de duelo, nuestro club ha suspendido los partidos y los entrenamientos de todas las categorías y todos los actos previstos para el día de hoy. Asímismo, el club se compromete a mantener informada a toda la afición sobre lugar y hora del sepelio.

Te echaremos mucho de menos Alfonso, y estamos convencidos de que con tu ausencia nada será igual, pero ten seguro que te tendremos siempre entre nosotros porque tu recuerdo será imborrable y nos acompañará siempre.

stats