Andalucía

El gobierno de Marbella está en manos de Opción Sampedreña

A cinco días de la investidura del que será el próximo alcalde de Marbella, todas las miras están puestas en los casi una treintena de consejeros que integran la asamblea del consejo consultivo de Opción Sampedreña (OSP), los únicos que podrán hacer decantar la balanza hacia el lado del PP o del cuatripartito.

La formación no ha desvelado cuándo ni dónde se llevará a cabo la reunión en la que se tomará la decisión, y la incógnita continúa. Aunque ya en anteriores declaraciones el concejal y portavoz del partido, Rafael Piña, manifestó estar más cerca de un cambio de gobierno que de la renovación del actual equipo, en todo momento aludió a que la decisión deberá tomarla el consejo consultivo.

Tras el fin de semana, atrás quedan las negociaciones entre los diferentes bandos y cerrados los dos posibles programas de gobierno, en los cuales OSP se hará cargo tanto de la tenencia de Alcaldía de San Pedro como de la delegación municipal de Hacienda y de una nueva dirección de Patrimonio. Mientras tanto, también las demás formaciones, como IU o Costa del Sol Sí Puede, mostrarán a los miembros del partido cuáles han sido los acuerdos adoptados. Todo apunta a que los días siguientes serán decisivos en la formación del nuevo gobierno municipal mientras la ciudad se viste de gala para celebrar las fiestas patronales de San Bernabé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios