Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Pilas

El padre de los bebés hallados en congeladores ejercerá la acusación particular contra su mujer

  • El juez que investiga el doble asesinato levanta el secreto de sumario que pesaba sobre la causa.

El juez de Sanlúcar la Mayor que investiga el doble asesinato de los bebés que fueron hallados en sendos congeladores de una vivienda en Pilas ha levantado el secreto de sumario que pesaba sobre la causa desde que el padre descubrió el primer cadáver, el pasado 9 de noviembre de 2012. Fuentes del caso han confirmado precisamente que el padre de los dos recién nacidos, Francisco Antonio H. L., se ha personado en la causa con un abogado para ejercer la acusación particular contra su mujer, Sara L. H., que permanece en prisión desde ese momento. 

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor, que investiga el caso, decidió levantar el secreto de sumario el pasado 11 de enero, una decisión que se ha producido cuando todavía no han llegado los informes definitivos sobre la autopsia practicada a los dos cadáveres, que fueron hallados los días 9 y 27 de noviembre, así como los informes psiquiátricos sobre el estado de la acusada. 

A pesar del levantamiento del sumario, las partes personadas aún no han tenido acceso a los mil folios que acumula ya esta investigación. 

Los forenses sospechan que el primer bebé que congeló Sara López, falleció probablemente ahogado. Ésta es la principal sospecha de los expertos que han examinado el cadáver respecto a la posible causa de la muerte, si bien este extremo debe ser confirmado por los análisis de las muestras enviadas al Instituto de Toxicología. 

Los cuerpos de ambos bebés fueron hallados por el padre cuando procedía a limpiar sendos congeladores de su vivienda, según ha declarado el progenitor ante el juez que instruye la causa. 

La propia acusada reconoció que dio a luz a este niño el 24 de junio de 2011 y que el parto tuvo lugar en la bañera de su vivienda de la calle Beatriz de Cabrera de Pilas. La autopsia confirmó que en ambos casos los niños nacieron vivos y respiraron, pero aún queda por esclarecer el mecanismo de la muerte. 

La madre declaró en su día que el primer bebé nació muerto y, sobre el segundo, ha declarado que no recuerda ni siquiera el embarazo. Sara López dio a luz a otro niño el 30 de noviembre y el juez ha atribuido la guardia y custodia de este bebé al marido de la acusada, Francisco Antonio H. L., con quien además siguen viviendo los otros dos hijos de 14 y 11 años que tiene el matrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios