Sucesos

Herida una mujer en un incendio provocado por un patinete eléctrico

Herida una mujer en un incendio provocado por un patinete eléctrico

Herida una mujer en un incendio provocado por un patinete eléctrico / Consorcio de Bomberos de Cádiz

Una mujer de 42 años ha resultado herida en el incendio que se originó en el salón de una vivienda de Cádiz en el que se había dejado a cargar un patinete eléctrico, según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos y Emergencias 112 Andalucía.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde del sábado, cuando los vecinos de la calle Soleá de Cádiz avisaron a los servicios de emergencia de que salían humo y llamas de un piso localizado en una segunda planta. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos, del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Policía Nacional y de la Policía Local.

El piso en el que se había declarado el incendio estaba vacío y la mayoría de los vecinos del edificio habían desalojado el inmueble ya cuando los bomberos llegaron. No obstante, los servicios sanitarios tuvieron que evacuar a una mujer que había resultado afectada por el incendio al Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana, según el servicio de Emergencias.

Según los bomberos, el incendio se localizó en el salón de la casa, provocado por un monopatín eléctrico que estaba en carga. Según fuentes del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, el incendio afectó al salón por la temperatura y al resto de la vivienda por el humo originado.

Estas mismas fuentes han confirmado a EFE que en los últimos meses ha aumentado el número de sucesos provocados por patinetes eléctricos en carga en la provincia de Cádiz. Alertan del peligro que supone usar accesorios de baja calidad y también realizar la carga de noche, ya que se puede producir una sobrecarga de la batería al haber llegado al nivel máximo de carga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios