Andalucía

Un hombre mata en Almería a su ex pareja, una joven de 25 años, y después se ahorca

  • La familia de la mujer había denunciado su desaparición el domingo pasado

Almería sumó ayer la segunda víctima mortal de violencia de género en lo que va de año. Una joven rumana de 25 años murió presuntamente a manos de su ex pareja, un hombre de 30, también natural de Rumanía. Después se ahorcó en un invernadero en el cortijo Pisalé, en el paraje conocido como Rambla Lechuga, entre Los Llanos de El Alquián y Loma Cabrera.

La joven desapareció el domingo. Sus familiares la esperaban y al no acudir a la hora de comer comenzaron a sospechar que podía haberlo ocurrido algo. Sobre las seis de la tarde acudieron al cuartel de la Guardia Civil en Roquetas de Mar para denunciar que no sabían nada de ella.

El cuerpo de él fue encontrado en un invernadero y el de ella en una acequia

Los agentes iniciaron de inmediato la búsqueda, que no dio resultado. No podía darlo en este municipio. Horas más tarde, sobre las 07:40 de ayer, una persona alertó al servicio de emergencias 112 que había encontrado a un hombre ahorcado en un invernadero. Poco más tarde, una segunda llamada al 112 informó del hallazgo de un cuerpo en una acequia cercana. Era el cadáver de la joven, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

El hombre fue identificado como A. R., ex pareja de la mujer, con antecedentes policiales, pero sin denuncias previas por malos tratos, según confirmaron fuentes de la la Subdelegación del Gobierno.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, expresó su "tajante condena" ante este caso de violencia machista e insistió en la necesidad de denunciar, "tanto por parte de las víctimas como de su entorno de familiares, amigos y vecinos", como un "primer paso fundamental para activar los mecanismos de prevención y protección a las víctimas".

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se mostró "profundamente consternado por la terrible noticia de un presunto crimen machista" y convocó un minuto de silencio para este hoy a las 11:00 en la Alcaldía "en señal de repulsa por lo ocurrido y en apoyo a los familia en estos difíciles momentos". En una nota, Fernández-Pacheco expresó su "profundo dolor" por lo que "todo apunta es un nuevo caso de violencia de género" y envió un mensaje de "solidaridad y apoyo" a los familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios