Andalucía

Un incendio arrasa un poblado chabolista en Lepe

  • No hubo heridos, pero la mayoría de las chabolas, más de 60, quedaron calcinadas

La desgracia volvió a cebarse ayer con los que menos tienen. Un incendio arrasó un asentamiento de inmigrantes en la localidad de Lepe, destruyendo a su paso chabolas, enseres, pertenencias personales y recuerdos. Afortunadamente, no hubo ningún herido, pero la práctica totalidad de las chabolas -entre 60 y un centenar- han quedado calcinadas.

Las llamas obligaron además a evacuar a las personas que estaban en ese momento en la zona, alrededor de 50, según indicó la Guardia Civil. Los hechos se produjeron a las 12.48, hora en que la Policía Local reclamó la presencia del Consorcio Provincial de Bomberos para lo que catalogaba de un incendio de "grandes proporciones" en el citado asentamiento, levantado hace más de tres años entre el cementerio y el campo de fútbol de la localidad.

Los inmigrantes que en ese momento se encontraban habitando en estas chabolas pasaron ayer la noche en el Polideportivo Municipal, que fue habilitado para darles asistencia tras el siniestro. Una treintena de ellos fueron atendidos por voluntarios y técnicos de Cruz Roja, así como por mimebros de otras ONG, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios