Andalucía

Algo más de 4 millones para los daños del temporal en Málaga

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho, anunció ayer que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ha previsto destinar 4.150.000 euros a la reparación de los daños ocasionados por el temporal de lluvia del pasado 4 de diciembre en las costas de la provincia.

Según la resolución del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, "se declaran obras de emergencia para la reparación de los daños producidos por los temporales de finales de noviembre y durante el mes de diciembre en las costas de las provincias del este y del sur de España".

El Gobierno inyecta esta cantidad a la reparación de los estragos en la costa

En esa resolución se incluyen más de cuatro millones para municipios de la provincia de Málaga, "por lo que estamos muy satisfechos, ya que equivale prácticamente a todo el presupuesto de Costas para playas del año pasado. Es una cantidad importante que demuestra el compromiso del Gobierno con la provincia", declaró Briones.

Como consecuencia de las fuertes y abundantes precipitaciones del pasado 4 de diciembre, durante el temporal que azotó esa zona de la costa andaluza, se produjeron daños a lo largo de toda la franja litoral de la provincia provocando escorrentías, arrastres y pérdidas de perfil, además de daños en mobiliario y pérdidas de materiales en playas, entre otras cosas.

Los términos municipales de la provincia malagueña afectados son Manilva, Estepona, Casares, Marbella, Fuengirola, Mijas, Benalmádena, Rincón de la Victoria y la capital, y el presupuesto total estimado en la provincia asciende a 4.150.000 euros. El Ministerio de Agricultura ha ordenado las obras de emergencia para todas las provincias afectadas con cargo a los créditos del Fondo de Contingencia que se habiliten por parte del Consejo de Ministros, según informó la Subdelegación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios