Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Andalucía

Dos muertos al naufragar una patera que se dirigía a Almería

Una mujer y un niño murieron y otro inmigrante está desaparecido tras naufragar ayer por la tarde la embarcación neumática en la que viajaban junto a otras 30 personas en las inmediaciones de la isla de Alborán en su intento por alcanzar la costa de Almería. Según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el accidente ocurrió muy poco antes de llegar a tierra y cuando iban a ser socorridos por miembros del destacamento militar de la isla de Alborán.

Tras volcar la embarcación, los militares pudieron rescatar a una treintena de inmigrantes y el cadáver de un menor. La mujer falleció mientras estaba siendo trasladada a Almería por un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Otro inmigrante se encuentra desaparecido, por lo que la Armada movilizó un patrullero y Salvamento al avión Safemar 305 para buscarlo. Los inmigrantes rescatados han sido embarcados en la Guardamar Polimnia, de Salvamento Marítimo, y están siendo llevados al puerto de Almería.

El helicóptero de Salvamento tuvo que volver al mar requerido por la Guardamar Polimnia, ya que una inmigrante embarazada estaba en mal estado y necesitaba atención sanitaria urgente.

Salvamento Marítimo estaba buscando en el mar de Alborán una patera ocupada por 33 inmigrantes, entre ellos tres mujeres, que había salido de Charrana (Marruecos) con dirección a la península. El dispositivo de búsqueda comenzó las 15:50 de ayer tras recibir una llamada de una cooperante que alertaba de la salida de una neumática ocupada por 33 personas desde la zona de Charrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios