Oposiciones Secundaria Andalucía

Educación convoca 6.326 plazas para profesores en 2020

  • Se ofrecen puestos para todos los cuerpos de Secundaria, FP y Régimen Especial en un total de 112 especialidades

  • Es la mayor oferta de empleo público para docentes desde 2008

El consejero de Educación, Javier Imbroda, durante una comparecencia en el Parlamento.

El consejero de Educación, Javier Imbroda, durante una comparecencia en el Parlamento. / M. G.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha anunciado una oferta de empleo público docente para 2020 en Andalucía con 6.326 plazas, distribuidas en 112 especialidades de todos los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial (Música, Danza, Arte, Arte Dramático y Escuelas Oficiales de Idiomas).

Además, la oferta de oposiciones de secundaria en Andalucía incluye 40 plazas para el Cuerpo de Inspectores. Esta convocatoria supone la mayor oferta docente desde 2008, lo que permitiría la tasa de interinidad hasta aproximadamente un 11%, "de tal forma", ha explicado Imbroda, "que en las convocatorias de los próximos años bajaremos del 8%".

Esa cifra de interinidad es la que marcan las recomendaciones de la Unión Europea.  El consejero de Educación ha celebrado durante la presentación, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Consejería, la respuesta dada por su departamento y por el Gobierno de la Junta en un año en el que se han superado, en total, las 10.000 plazas públicas docentes en dos convocatorias.

"No hay mejor forma de demostrar la apuesta de este Gobierno y de esta Consejería por la educación pública, por una educación pública de calidad, por nuestros maestros y profesores, que son los pilares de nuestra educación, por la estabilidad en el empleo, porque la estabilidad es calidad para nuestra educación", ha dicho.

Plazas de enseñanzas artísticas

Respecto a las enseñanzas artísticas, el consejero ha reseñado que se trata de una oferta de plazas "sin precedentes" para estabilizar el empleo en el cuerpo de Catedráticos de Conservatorios. Van a ser 132 plazas, tanto para acceso como para ingreso. "En la planificación se van a reservar para 2022 unas 264 plazas más para el Cuerpo de Profesorado de Música y Artes Escénicas, de tal forma que los aspirantes puedan presentarse este año y también en 2022 a las oposiciones", ha explicado.

Imbroda ha cerrado mostrando su satisfacción por una oferta de empleo que "en un año va a estabilizar más de 10.000 plazas docentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios