Huelva

Un juez ordena reabrir la causa del doble crimen de Almonte

Francisco Javier Medina en su comparecencia del pasado jueves.

Francisco Javier Medina en su comparecencia del pasado jueves. / Josué Correa (Huelva)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Palma del Condado ha ordenado la reapertura de la causa por el asesinato de un padre y su hija de ocho años ocurrido en 2013 en la localidad de Almonte. La decisión se produce tras tener conocimiento de que el Tribunal Supremo (TS) ha dictado sentencia en la que confirma el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, a su vez, ratificó la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva por la que absolvió al único acusado por estos hechos tras el veredicto de no culpabilidad emitido por un jurado popular.

Según ha informado el TSJA en un auto fechado el día 10 de enero y notificado ahora a las partes personadas, en concreto la Fiscalía y la acusación particular, la juez toma esta decisión al no constar autor conocido de los hechos objeto de investigación y siendo preciso proceder a la averiguación de los mismos. De este modo, la juez ordena la reapertura de la causa y, en este sentido, acuerda la práctica de las diligencias de investigación necesarias para su averiguación.

El pasado 21 de diciembre el Tribunal Supremo ratificó la absolución de Francisco Javier Medina, único encausado por el doble crimen. De esta forma, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirmó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, al igual que la del Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Huelva, absolvía a Medina. Francisco Javier Medina aseguró el pasado jueves que siempre ha mantenido su inocencia y que "se ha hecho justicia" con él tras un veredicto del tribunal del jurado de no culpabilidad y tres sentencias absolutorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios