El asesinato de marta

El padre de Marta dice que es "persona non grata" para la Policía

  • Antonio del Castillo se queja de que los investigadores no le permiten acceder al nuevo escenario de la búsqueda.

El padre de Marta del Castillo cargó ayer contra la Policía, que no le permitió estar en el escenario en el que se busca ahora el cadáver de su hija. "No me han dejado acercarme ni a 200 metros. Soy persona non grata allí", dijo Del Castillo a Europa Press. El padre de la víctima se desplazó el jueves a la zona de la búsqueda, en unos pozos junto a una antigua estación de bombeo próxima al puente de la vía verde de Camas. "A pesar de estar fuera del cordón policial, me echaron de allí y me dijeron que tenían orden de sus superiores de que allí no podía haber ni periodistas ni familiares", explicó Antonio del Castillo.

Fuentes policiales explicaron que están poniendo en práctica un nuevo método de búsqueda, ya que los agentes de la unidad de Subsuelo se están introduciendo en pozos de gran profundidad. Para ellos, según las fuentes, es necesario que estén muy concentrados, y por eso no se permite que haya nadie ajeno a la investigación en el escenario de la búsqueda. Antonio del Castillo ha estado siempre presente en todos los lugares en los que la Policía ha buscado a su hija.

La relación entre el padre de la víctima y los investigadores que intentan hallar el cadáver de su hija parece atravesar momentos de tensión, sobre todo después de que el pasado otoño el jefe superior de Policía, Francisco Perea, le explicara que la búsqueda se iba a parar para iniciar un "periodo de reflexión". Del Castillo amenazó con buscar a su hija con sus propios medios y colgó en su cuenta de Twitter fotos de pozos que, según él, los agentes no habían revisado.

La Policía asegura que la investigación nunca se ha detenido y que sólo hubo un paro técnico, así como que esta nueva búsqueda responde a nuevos datos y no a presiones del padre de la víctima. Sobre los nuevos trabajos, Del Castillo indicó que recientemente recibió una llamada del Ministerio del Interior en la que se le informó de que la búsqueda se reanudaría después de Navidad, aunque no le dijeron "ni el sitio ni el día". Al margen de polémicas, Antonio del Castillo se mostró optimista y esperó que la Policía "pueda algún día encontrar el cuerpo" de su hija. "Ojalá la encuentren y que sea pronto", concluyó.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, aseguró que "nunca se ha dejado de investigar" para localizar el cuerpo de Marta del Castillo y que esta investigación "sigue su curso". Crespo explicó que "una cosa es excavar y otra investigar", y que el nuevo rastreo se debe a un informe de la Brigada de la Policía Judicial, que es la que, según la delegada del Gobierno, "marca los objetivos de la investigación".

Crespo, que eludió hablar de lugares concretos dentro del área de búsqueda para no influir negativamente en la investigación, aseguró que, en este caso, "se trabaja con un estudio riguroso" y siempre se actúa "con objetivos concretos". Tras insistir en que es la Policía Judicial la que determina "cómo, cuándo y dónde" se actúa, Crespo añadió que la misión del Gobierno es buscar a los desaparecidos y que entiende la situación de los familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios