El presidente ve a Nieto como "un alcalde brillante"

Rajoy muestra su apoyo a las víctimas del terrorismo tras la excarcelación de varios etarras.

Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy.
Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy.
A. C. / J. R. A.

10 de noviembre 2013 - 01:00

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, se ha ganado el reconocimiento de la cúpula de su partido hasta llegar al presidente, Mariano Rajoy. Ya sea por su papel de anfitrión o por la posición que ha adquirido en el debate del candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, el también alcalde de Córdoba ha recibido durante este fin de semana los elogios de los más altos mandatorios populares. Rajoy se refirió a Nieto como "brillante alcalde de Córdoba", de la que dijo que es una ciudad "tan llena de historia como de progreso".

También le vinieron los piropos desde el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, quien alabó igualmente la "magnífica gestión" al frente del partido en la provincia y del Ayuntamiento de Córdoba. Y no se quedó atrás el presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, quien apuntó que Nieto "está transformando a esta ciudad, a todo el PP de Córdoba". Todos los que intervinieron ayer tuvieron palabras amables para el anfitrión al inicio de sus declaraciones, que también hicieron extensivas al conjunto del PP en Andalucía.

Rajoy, no obstante, quiso iniciar su discurso haciendo alusión a la última decisión de la Audiencia Nacional de excarcelar a varios etarras sin esperar al fallo del Tribunal Supremo. Así, dijo que son "momentos duros y difíciles para todos, especialmente para las víctimas del terrorismo", a las que expresó su absoluto apoyo. Además afirmó seguro que "esta batalla la va a ganar la justicia y las personas de bien". El presidente del Gobierno apuntó que "hoy más que nunca estamos con ellos", refiriéndose a las víctimas del terrorismo a los que les transmitió "en nombre de todos nuestro afecto, cariño y nuestra solidaridad", dijo el jefe del Gobierno.

El presidente manifestó también su "profunda convicción" y cree que "es la de todos" de que "esta batalla la van a ganar la justicia y las personas de bien".

stats