Tribunales

Diez años de prisión por abusar de su nieta y tres amigas en un cumpleaños

  • El acusado "aprovechó" que las menores, de entre 8 y 10 años, estaban solas en el salón de la vivienda para hacerles tocamientos y además las invitó al cuarto de baño para mostrarle sus genitales 

La Ciudad de la Justicia

La Ciudad de la Justicia / R. L.

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a un total de diez años de prisión por abusar de su nieta y tres amigas, con edades comprendidas entre los 8 y 10 años, durante el cumpleaños de la primera que se celebraba en la vivienda de los progenitores, en Rincón de la Victoria.

El abuelo, de 59 años y natural de Buenos Aires (Argentina), aprovechó que estaban todas las niñas reunidas celebrando el cumpleaños mientras que sus familias, ajenas a lo que sucedía, se encontraban en otra parte de la casa, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.  

En los hechos probados se señala que el acusado no tenía costumbre de jugar con niños menores ni con su nieta pero que "aprovechó" que estaban solas en el salón de la vivienda para hacerles tocamientos y además las invitó al cuarto de baño para mostrarle sus genitales. 

Una de las invitadas al cumpleaños fue la que alertó a sus padres de lo sucedido tras llegar a su vivienda familiar, y les contó que el abuelo empezó a hacerles cosquillas y que luego ya les hizo los tocamientos.  

Una de las invitadas al cumpleaños fue la que alertó a sus padres de que el abuelo empezó a hacerles cosquillas y que luego les hizo los tocamientos

Durante el juicio la defensa del procesado alegó "un plan criminal" para acusar a su cliente, extremo que el Tribunal considera que no tiene ningún sustento ni indicio y los magistrados destacan la precisión de las menores en sus declaraciones y las lesiones de una de ellas.  

El acusado ha sido condenado por tres delitos de abuso sexual a dos años de prisión cada uno de ellos y en el caso de su nieta la pena se eleva a cuatro años de cárcel.  

Además se le impone la medida de libertad vigilada durante cinco años, a cumplir cuando finalice las penas de prisión, y se le prohíbe aproximarse a las menores a menos de quinientos metros ni comunicar con ellas por cualquier medio durante cinco años. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios