Andalucía

La juez procesa al empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez

  • Lo acusa de un presunto delito contra la integridad moral o atentado a la autoridad. La defensa recurrirá.

Teresa Rodríguez atiende a los medios.

Teresa Rodríguez atiende a los medios.

La titular del juzgado de instrucción 11 de Sevilla ha dictado auto de procesamiento contra el empresario Manuel Muñoz Medina que simuló besar a la líder de Podemos, Teresa Rodríguez, en un acto en la Cámara de Comercio, por un presunto delito contra la integridad moral o atentado a la autoridad.

En un auto, la jueza no considera que los hechos puedan considerarse una broma "como pretende el investigado hacer creer, por cuanto ni víctima ni investigado se conocían con anterioridad, ni consta que hubieran mantenido una conversación dilatada y en tono de familiaridad previo aquel día, que justificara la acción realizada, lo que impide considerar la misma como una broma de mal gusto".

La jueza considera que del testimonio de la propia Rodríguez, que a petición de la defensa ratificó su denuncia en sede judicial, y de la grabación de las cámaras de la sede de la Cámara de Comercio donde sucedieron los hechos se desprenden indicios de una conducta delictiva, por lo que no procede el sobreseimiento de la causa pedida por la defensa sino continuar con el procedimiento.

En el auto, la juez da diez días a la Fiscalía para que se pronuncie sobre el archivo o la apertura de juicio oral previa calificación de los presuntos delito. 

Por su parte, el abogado de Muñoz Medina ha anunciado que recurrirá el auto en el que la juez de Instrucción número 11 procesa a su patrocinado por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2016 en la sede de la Cámara, cuando se "abalanzó" sobre la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y simuló besarla.

En este sentido, fuentes del caso han informado de que el abogado del empresario, José Manuel García-Quílez, presentará en los próximos días un recurso de apelación directo ante la Audiencia Provincial de Sevilla contra la decisión adoptada por la juez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios