Las empresas sevillanas Combata, IOPark, M2R Agro-farm, Turiscool y Youforget.me han sido elegidas ganadoras provinciales de la décima edición de los Premios Emprendemos Top 50, impulsados por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación. Estos galardones, que se entregan a través de Andalucía Emprende, reconocen a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y de creación de empleo de la región.
Estas firmas, que han obtenido el pase directo a la final regional, han sido seleccionadas por un jurado de expertos de distintos organismos dedicados al fomento del emprendimiento en Sevilla, que ha presidido la secretaria general provincial de Universidad, Investigación e Innovación de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla, Concepción Ruiz.
Ruiz ha destacado el "alto componente innovador y tecnológico de los proyectos" que han concurrido a la décima edición de estos premios "que reconocen e impulsan el talento emprendedor e innovador de Andalucía más allá de sus fronteras". En este sentido, ha señalado que la selección de los finalistas no ha sido fácil para el jurado y ha ensalzado el "enorme potencial y dinamismo emprendedor de la provincia de Sevilla", felicitando a todos los candidatos.
Las cinco empresas ganadoras pasan directamente a integrar el ranking de empresas Top50 con mayor impacto de la región y competirán en la final regional con otras 35, procedentes de las restantes provincias andaluzas, por alzarse con el galardón de empresa más innovadora de la región.
Ingenio Triana, Núkrum y Swap your Travel también han sido seleccionadas como aspirantes al ranking
Junto a las cinco ganadoras, otras tres empresas sevillanas, Ingenio Triana, Núkrum y Swap your Travel, han sido seleccionadas como aspirantes al ranking Top50, puesto en marcha en la pasada edición para reconocer a las 50 iniciativas con mayor impacto del ecosistema emprendedor andaluz. Estas firmas pasan ahora a una fase de segunda oportunidad en la que sólo diez serán seleccionadas por un comité regional de entre las 24 que queden en los puestos seis, siete y ocho de las ocho fases provinciales que se celebran en Andalucía.
De las 244 candidaturas que se han presentado en toda la región, 40 han concurrido a la décima edición de los Premios Emprendemos Top50 en Sevilla.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios