Andalucía

Más de 76.000 universitarios aprovechan la bonificación de matrícula

La bonificación de matrículas universitarias a los alumnos que aprueban ha beneficiado a 76.558 alumnos en Andalucía. Hasta el 86,5% de los estudiantes que podían aprovechar el ahorro del 99% del coste de sus asignaturas han obtenido algún ahorro tras haber superado al menos una asignatura en su primer intento durante el curso 2016-2017.

Lo revelo ayer el titular de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano durante la reunión del Consejo de Gobierno, donde detalló que, del total de beneficiarios, 71.411 son alumnos de grado y 5.147 cursan un máster, aunque la cifra aún podrá incrementarse con aquellos estudiantes a los que el Ministerio de Educación les deniegue las becas. La Junta mantiene conversaciones con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para que sus estudiante andaluces puedan incluirse en esta política.

Ramírez de Arellano cifró el coste de esta iniciativa en 29,1 millones de euros, muy cerca de la previsión inicial de la Junta, que se situaba en 30 millones. En este sentido, el gabinete socialista aprobó ayer una modificación presupuestaria de 10,9 millones de euros para poder afrontar los tres pagos a las universidades públicas andaluzas, que son quienes han dejado de ingresar parte de las matrículas bonificadas y, por lo tanto, soportan la medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios