Andalucía

La presión vecinal arrecia contra los familiares paternos de los hermanos Bretón

  • A los ocho meses de la desaparición de sus hijos, Ruth Ortiz se encuentra "fuerte" para afrontar el registro del próximo lunes

La presión de los vecinos para que los familiares paternos de los niños Ruth y José Bretón desvelen datos acerca de su paradero arreció ayer, coincidiendo con los ocho meses de su desaparición en Córdoba. Algunos de ellos, aglutinados en la plataforma Buscando a Ruth y José, se manifestaron ante la sucursal bancaria en la que trabaja Catalina Bretón, hermana del padre, encarcelado por el juez José Luis Rodríguez Lainz.

Con caretas con el rostro de los dos niños y pancartas y pasquines demandando su vuelta a casa, el objetivo de estas personas, al igual que en acciones anteriores, era presionar a la tía paterna de los niños para que diga "toda la verdad" y colabore en la búsqueda de los niños desaparecidos. A los componentes de esta plataforma no les cabe la menor duda de que los familiares directos del padre de los niños ocultan información sobre lo que ocurrió el 8 de octubre de 2011, día de la desaparición de Ruth y José.

"No creemos que ella tenga la culpa. Pero sí queremos que se recuerde que los niños siguen desaparecidos y que la familia paterna podía colaborar", señaló uno de los participantes, Rafael Franco. La respuesta de la tía de los niños fue abandonar la sucursal tan sólo unos minutos después de que la plataforma empezase a repartir panfletos. Catalina Bretón ya ha interpuesto ante la Policía varias denuncias por recibir llamadas amenazantes. "Ella tiene que saber mucho más de lo que ha dicho", agregó otra componente de la plataforma.

Mientras, en Huelva, la madre de los niños, Ruth Ortiz, aseguró ayer que se encuentra con fuerza para afrontar el próximo lunes un nuevo registro en la finca Las Quemadillas de Córdoba. Ortiz confirmó que estará presente el lunes en la búsqueda por petición propia y no del juez del caso, haciendo "lo que tengo que hacer".

La Plaza de las Monjas acogió ayer tarde una nueva concentración para recordar a Ruth y José. Su madre encabezó una vez más la marcha acompañada por familiares y amigos cercanos, y arropada por varios centenares de onubenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios