Andaluzas 22M

Ciudadanos reitera que no estará en el Gobierno si no gana

  • Marín pide a los andaluces una alta participación para enriquecer la democracia.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha recalcado este viernes que no formará parte de un Gobierno andaluz si no resulta el ganador de las elecciones del próximo domingo y ha llamado a los andaluces a acudir a las urnas para que haya una alta participación y, con ello, "enriquecer la democracia". 

En declaraciones a los periodistas en Dos Hermanas (Sevilla), Marín ha dicho que, pese a que las encuestas auguran un resultado "bastante positivo" para su formación, "el partido sigue cero a cero" hasta que los ciudadanos decidan y ha reiterado que "no quepa duda" de que si éstos quieren que Ciudadanos no gobierne sino que sea oposición, ahí estará. "Si no ganamos las elecciones, no estaremos en el Gobierno", ha recalcado. 

 

El candidato ha defendido las "propuestas sensatas y viables" de su partido, "que no entra en la confrontación", pero, en cualquier caso, ha pedido a los ciudadanos que "no se queden en casa" el domingo y que "voten por la formación que crean que puede solucionar los problemas, aunque no sea Ciudadanos" ya que, a su juicio, "lo más importante es que haya una alta participación, porque enriquece la democracia y legitima a quien al final tenga la responsabilidad de gobernar en Andalucía". 

Marín ha dicho que, tras recorrer más de 5.000 kilómetros por todas las provincias, en una campaña que ha calificado de "dura", prevé dedicar la jornada de reflexión de mañana a "recuperar fuerzas" y estar de forma "tranquila". En primer lugar ha confesado que intentará "dormir todo el día" pero después, ha señalado que, "tras muchos días fuera de casa", quiere pasar el día "con la familia", viendo a su madre, a su mujer y a sus hijos. 

En definitiva, después de "haber dado todo lo que tenía", quiere relajarse, para el domingo, sobre las 9,30 o 10,00 horas acudir a su colegio electoral, en la Biblioteca Municipal ubicada en la calle Ancha de Sanlúcar, a votar. Después dará "una vuelta" y verá a compañeros del partido y, por la tarde, se trasladará a Sevilla para "vivir la noche electoral". Marín ha adelantado que el lunes estará con el propio Albert Rivera y miembros de la directiva nacional en rueda de prensa para valorar los resultados electorales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios