Córdoba

El PP compara "la soberbia" de Díaz y la "humildad" de Moreno

  • Nieto dice que "darán la sorpresa, tendrád el gobierno y darán la vuelta a las encuestas".

El último día de campaña sirvió al PP para hacer balance y seguir pidiendo el voto a los indecisos que, según todas las encuestas, superan el 40% del electorado. En un acto celebrado en la plaza de las Tendillas, la cabeza de lista del PP de Córdoba al Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, aseguró que a lo largo de la campaña se ha observado "cómo se han podido ganar cada día más indecisos que se acercaban al proyecto del PP y del candidato, Juanma Moreno", porque, a su juicio, "han visto claro que la única posibilidad de cambio en esta tierra es el PP y Juanma Moreno".

Alarcón señaló que en las últimas dos semanas, "se han podido ver dos formas, dos personas que representan dos estilos completamente diferentes". Por un lado, reseñó, "el estilo de la que no sabe escuchar, le ciega la soberbia, que representa más de lo mismo, que ha estado ligada a los 33 años de gobierno socialista", en referencia a la candidata socialista, Susana Díaz, y en el otro lado Juanma Moreno, que "es humilde, cercano, sabe escuchar y tiene una tremenda ilusión por cambiar y mejorar esta tierra". A su juicio, en la campaña los cordobeses y andaluces han podido elegir "entre paro o empleo; entre más corrupción o transparencia; entre abrir las puertas a los inversores, que hace Juanma Moreno, o cerrárselas, que es lo que ha hecho la Junta". "Durante este camino todas las personas indecisas que se han adherido al proyecto de Juanma Moreno han elegido el nuevo modelo y la gestión de gobernar que queremos implantar el día 22", sentenció. Alarcón incidió en que "si alguien queda todavía por decidir su voto tiene estos dos días antes del domingo para recapacitar, adoptar un voto de máxima utilidad y responsabilidad, porque ese voto es el del cambio y los mismos no lo van a poder hacer".

El presidente del PP cordobés y alcalde de la capital José Antonio Nieto, no faltó a la clausura de la campaña y aseguró que su partido "dará la sorpresa y tendrá el gobierno de la Junta de Andalucía" a partir del domingo. A pesar de que todas las encuestas señalan que el PP perderá un elevado número de votos y un parlamentario en Córdoba, Nieto recordó que "ninguna encuesta decía que el PP iba a tener mayoría absoluta (en 2011), y la tuvo; cuatro años antes ninguna encuesta dijo que íbamos a ganar las elecciones, y ganamos, y ahora que las encuestas están en contra". "El PP dará la sorpresa", subrayó.

El alcalde recordó que lo que quiere hacer Juanma Moreno en Andalucía es lo que ha hecho ya el PP en Córdoba, como "ordenar la cuentas, mejorar la gestión de los recursos, atender a los que lo necesitan y transformar el paro en empleo". "El cambio se llama el PP y eso significa gestión, honestidad, trabajo, esfuerzo y empleo a los ciudadanos", anotó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios