Andaluzas 22M

Rivera cree que "hay que acabar con la red de clientelismo asfixiante" de los socialistas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, manifestó ayer que en Andalucía hace falta una "profunda" reforma económica y social y un cambio de modelo absoluto y, luchar contra la corrupción porque los socialistas ha creado una "red clientelar asfixiante" con la que "hay que acabar".

En una declaraciones a la Cadena Cope, Rivera subrayó que en Andalucía "hay gente que no quiere subvenciones", sobre todo los jóvenes, por lo que manifestó que hay que dar en esa comunidad autónoma "un vuelco a la filosofía" de la Junta que pasa por acabar con una política de subsidio y reparto de los poco recursos económicos a una política de reactivación económica y ayuda de los emprendedores.

El líder de Ciudadanos defendió las propuestas de su partido y prometió que si no gana las elecciones el próximo domingo en Andalucía no se sentará en un Gobierno "calentando la silla", sino en el Parlamento haciendo oposición y propuestas.

En clave nacional, Rivera señaló que el auge de su formación política se debe a que el PP y el PSOE no han hecho bien las cosas en los últimos años, a la corrupción, al 24% del paro, a los recortes en la sanidad y la educación y al mismo tiempo a que cree que la población ve a Ciudadanos como una nueva forma de entender la política que hace política del siglo XXI, sin renunciar a una sociedad de mercado y del bienestar, ni a España ni al euro, frente a la "lógica antigua de la España a batacazos y gorrazos de las dos España, que es obsoleta".

"La gente está centrada, no sé si en el centro ideológico, pero la gente es moderada y razonable y yo creo que van a optar por un cambio sensato y no por inventos o por cosas radicales como ha pasado en otros países de Europa. Ciudadanos da confianza porque es un cambio sensato y profundo pero también es estabilidad", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios