Jerez

Clausura del curso de vehículos aéreos no tripulados de la UCA

  • En este primer curso, impartido por la Universidad y FTE-Jerez, participaron 52 alumnos y 18 docentes

El primer curso del título de experto en vehículos aéreos no tripulados y sus aplicaciones Civiles (RPAS), impartido por la Universidad de Cádiz y la Escuela de Pilotos Flight Training Europe (FTE) Jerez ha celebrado su acto de clausura. En esta ocasión, han sido 52 alumnos y 18 docentes quienes han participado en este programa académico que ha incluido la obtención del certificado avanzado para poder operar con RPAS de menos de 25 kilos, exigido por la Agencia Española de Seguridad Aérea.

Este posgrado sitúa a la UCA a la vanguardia en este tipo de tecnologías dirigidas por control remoto, conocidas por su acrónimo en inglés UAS o RPAS, que han irrumpido con fuerza en el mercado europeo.

Durante el acto de clausura de este curso, se hizo entrega al alumnado del certificado avanzado, así como del diploma acreditativo del título de experto. Los directores del posgrado, el profesor Luis Barbero, por parte de la UCA, y Miguel Caparrós, por FTE-Jerez, destacaron el alto grado de participación en todas las actividades del curso y su gran interés por la totalidad de los temas impartidos.

Como novedad, la siguiente edición contará con la posibilidad de que éste sea realizado por personas que ya estén en posesión del certificado avanzado de piloto de multirotor y solo quieran llevar a cabo la segunda parte del curso, dedicada a las aplicaciones civiles de los drones. De igual forma, también está previsto que se imparta un nuevo módulo dedicado a la termografía desde este tipo de plataformas aéreas que tanto desarrollo y aplicaciones tienen en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios