Vivir en Cádiz

Estas son las 2 hamburguesas de Cádiz que aspiran a ser la mejor de España

  • Los clientes que participen con su voto en el concurso La Mejor Hamburguesa de España podrán ganar un premio de hasta 1.500 euros

Hamburguesa ganadora de la primera edición del concurso

Hamburguesa ganadora de la primera edición del concurso

Durante todo el mes de febrero, los gaditanos y cualquier visitante que venga a la provincia podrá degustar alguna de las dos propuestas de la tierra que aspiran a convertirse en la Mejor Hamburguesa de España. Las candidatas gaditanas compiten con otras 243 sugerencias de todo el país, 22 de ellas ofrecidas por establecimientos andaluces.

En esta segunda edición, el interés y participación en el campeonato se ha notado con creces, ya que 245 establecimientos, repartidos por toda España, se verán las caras, con propuestas muy top, y pelearán por llevarse el título de campeón.

Serán los propios clientes quienes valoren las hamburguesas participantes votando en la web www.lamejorhamburguesa.com. A cambio de ofrecer su puntuación, todo el que vote podrá ganar un premio de hasta 1.500 euros, para ello deberá seguir las redes sociales del campeonato (Facebook e Instagram, @campeonatodehamburguesas).

De estas valoraciones saldrán los finalistas de todo el país que se verán las caras en la gran final del 9 de marzo en el MEGA, Museo de Estrella Galicia en Coruña.

Las mejores hamburguesas de Cádiz

En la provincia de Cádiz, son 3 las propuestas que se han presentado al certamen

  • Onoto, en El Puerto
  • LittleJohn Burgers & Things, en Rota

Onoto, en El Puerto

Hamburguesas de Onoto, en El Puerto. Hamburguesas de Onoto, en El Puerto.

Hamburguesas de Onoto, en El Puerto.

Onoto abrió en 2015 en Vistahermosa, inicialmente como un restaurante especializado en cocina venezolana. El establecimiento es propiedad del cocinero venezolano Fernando José de Tovar, que ya había tenido una hamburguesería en Sevilla. De ahí que la carta, además de especialidades venezolanas, contará con una selección de hamburguesas.

A lo largo del tiempo y para adaptarse a la demanda de los clientes, la parte hamburguesera de la carta fue cobrando más importancia y desplazando a las recetas venezolanas, que no han llegado a desaparecer del todo. Carnes -destacan las costillas- y variedad de cervezas importadas definen la oferta del establecimiento. Las hamburguesas están elaboradas en el establecimiento con carne de ternera.

Al concurso se presentan con la 'Crazy Goat', con pan Brioche, carne 100% ternera de 200gramos, rulo de cabra, cebolla crispy, lechuga, tomate y su deliciosa salsa artesanal Honey BBQ.

Entre las más demandadas, la king kong, con salsa Jacks Daniels, dos huevos fritos, 500 gramos de carne, 80 gramos de bacon y pan brioche artesanal, y una de las pioneras del local, la Big Onion: brioche artesano, aros de cebolla fritos en el establecimiento, salsa especial Onoto tipo ranchera, bacon, cheddar y 200 o 500 gramos de carne.

En carnes, están el corte T-Bone, chuletón, parrillada y costillas a la barbacoa o Jack Daniels.

LittleJohn Burgers & Things, en Rota

Hamburguesa de LittleJohn. Hamburguesa de LittleJohn.

Hamburguesa de LittleJohn.

En la plaza de La Cantera de Rota se encuentra LittleJohn, el sueño de Juan Ruiz Henestrosa, Juanito, quien dejó atrás la Alta Cocina (fue director de sala de Aponiente y premio nacional de Gastronomía) para poner en marcha su negocio soñado, una hamburguesería en el centro de su ciudad natal.

Ellos participan en el concurso con una hamburguesa de pan BriocheTrufa, 170 gramos de su carne de vacuno Discarlux, Queso Viejo ahumado, Cecina Origen Discarlux, Foie y Salsa Périgueux

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios