Acuerdo para la construcción de un Centro de Tecnificación de Deportes del Viento en Tarifa
Zona Franca y Ayuntamiento firman un convenio que contempla una inversión cercana a los 4 millones de euros para este equipamiento público, situado en la parcela 29 de La Marina I
El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, y el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, firmaron en la mañana de ayer miércoles en el Ayuntamiento un convenio para la construcción y explotación, en régimen de concesión administrativa, de un Centro de Tecnificación de los Deportes del Viento. El acto ha contado con la presencia de diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, en apoyo a una actuación que conllevará un impacto real y directo sobre la actividad económica y social del municipio, referente europeo en este tipo de prácticas deportivas y uno de los emblemas turísticos de la provincia.
El acuerdo firmado se enmarca en la colaboración entre instituciones para aprovechar al máximo las sinergias y llevar a cabo proyectos específicos dirigidos a potenciar el tejido empresarial y social, favoreciendo la dinamización y el desarrollo económico y social de los municipios, sinónimos de actividad económica y generación de empleo.
El proyecto está valorado en cerca de cuatro millones de euros y supone la “consagración y el reconocimiento oficial de Tarifa como sede privilegiada de los deportes náuticos ligados al viento”. Con estas palabras presentó el proyecto Jorge Ramos, que apuntó además que este equipamiento salda una deuda contraída con Tarifa como “zona dinamizadora de la actividad económica de la provincia y capital del turismo ligado al viento”
Así, la concreción de la iniciativa va a suponer la creación del citado Centro de Tecnificación en la parcela 29 de “La Marina I”, concretamente en las parcelas A y B, con una superficie de 6.074,63 m2.
La firma de este convenio de intenciones es el primer paso para llevar a cabo la actuación a la mayor brevedad posible, por lo que tanto técnicos de Zona Franca como del Ayuntamiento están trabajando para la concreción de un convenio ejecutivo que dé paso a la licitación de las obras en las próximas semanas. Asimismo, Ramos resaltó el carácter público de la dotación y abogó por la implicación de las tres administraciones presentes en la firma en la gestión de las futuras instalaciones.
Por su parte, Juan Andrés Gil destacó que “Tarifa aspira así a ofrecer un equipamiento adaptado a las exigencias del municipio como campo de entrenamiento, alto rendimiento y práctica deportiva para miles de ciudadanos”. El primer edil subrayó además que la implicación de Zona Franca y Diputación denotan una “apuesta provincial decidida y de gran nivel por Tarifa y sus excelencias turísticas”.
Por último, Inmaculada Olivero, valoró un proyecto que favorecerá la ruptura de la estacionalidad del turismo y la especialización de la oferta atendiendo a su marca natural y deportiva.
Este proyecto se enmarca en la labor que está llevando a cabo Zona Franca encaminada a desarrollar y potenciar el tejido empresarial e industrial de la provincia de Cádiz, favoreciendo la dinamización económica y social a través de distintas actuaciones inversoras y, concretamente, en la comarca del Campo de Gibraltar, donde el Consorcio está inmerso en un plan de expansión y ampliación en Algeciras, Los Barrios y La Línea en los que va a desarrollar nuevos recintos fiscales que atraerán actividades industriales y logísticas; además de llevar a cabo otras actuaciones como el recientemente inaugurado Centro de Negocios “Edifico Nexus” en Algeciras, así como naves industriales-viveros de empresas en Palmones (Los Barrios) –actualmente en licitación–, o la mejora integral del polígono Palmones –que se adjudicará en los próximos días–.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Liga de Campeones
Un error de Gazzaniga amarga el debut europeo del Girona en el minuto 90 (1-0)