El buque 'Albayzin' aumenta la capacidad de carga de la línea de Cádiz con Canarias
El nuevo ferry puede albergar 291 pasajeros y 91 vehículos más que el 'Murillo', que es el barco al que sustituye
El puerto de la Bahía de Cádiz cuenta desde ayer con mayor capacidad de carga en la línea Cádiz-Canarias con la incorporación del buque 'Albayzin', que sustituye al 'Murillo', ambos de la compañía Acciona Trasmediterranea.
El 'Albayzin', con capacidad para 949 pasajeros y 172 vehículos, aumenta en 291 pasajeros y 91 vehículos la cabida de su antecesor, con el que coincidió ayer por última vez en la terminal roro del muelle de Cádiz.
El nuevo ferry arribará al puerto gaditano los lunes y partirá los martes rumbo a las Islas Canarias, dentro de la línea regular que mantienen ambos destinos.
Con sus 186 metros de eslora, 25,6 metros de manga y 2.247 metros lineales de capacidad de carga, mejora las condiciones de la línea Cádiz-Canarias, al dar cabida a un mayor número de usuarios de forma regular.
Como se sabe, Acciona Trasmediterranea cuenta con línea regular de tráfico marítimo entre el puerto gaditano y las Islas Canarias, donde opera, además del recién incorporado 'Albayzin', el buque de carga 'José María Entrecanales', con escala en Cádiz los viernes y salida los sábados.
El 'Albayzin' tiene 186 metros de eslora, 25,60 de manga y 6, 60 de calado, con una potencia propulsora de 29.347 caballos de vapor y una velocidad de 22 nudos. pudiendo albergar a 949 pasajeros y 172 vehículos, m mientras que el 'Murillo' tenía capacidad para 658 pasajeros y 81 vehículos.
El ferry 'Albayzin' es un buque de diseño y construcción italiana. Es un barco funcional y pertenece a una serie de 20 unidades, aunque tienen algunas diferencias entre ellos. El cabeza de serie es el buque 'Partenope', construido en 2002.
Por su parte, el 'José María Entrecanales' tiene 209 metros de eslora, 26,50 de manga, 7,10 de calado, una potencia propulsora de 58.752 caballos de vapor, una velocidad de 26 nudos y capacidad para 100 vehículos. Es la construcción número 509 del astillero Navantia-Puerto Real, en cuyo dique seco fue realizado, colocándose el primer bloque de su quilla el 7 de mayo de 2008 y poniéndose a flote por vez primera el 14 de marzo de 2009.
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