COAC 2024| Antonio Bayón: "La fiesta de los locos' es puro coro de los Estudiantes pero con pequeños matices"
Reacciones
El autor de letra de la agrupación que abre la octava sesión preliminar valora un estreno con el que se encuentra "muy satisfecho"
Coro 'La fiesta de los locos'
Preliminares COAC 2024: ¿Quién canta hoy martes 16 de enero en el Teatro Falla? Orden de actuación y horarios de la octava sesión
Con su sonrisa siempre pintada, a la imagen y semejanza del coro que escribe, Antonio Bayón celebra el estreno de 'La fiesta de los locos' en la trasera del escenario del Gran Teatro Falla tras inaugurar la octava sesión preliminar. Un pase donde el conocido como Coro de los Estudiantes ofrece una imagen renovada: misma esencia pero ciertos cambios en la piel.
"La fiesta de los locos' es puro coro de los Estudiantes pero con pequeños matices, sí. Es que la idea es la que nos ha llevado, quizás, no sé a estar menos movidos, o más sobrios en algunos momentos. Pero luego está el popurrí y nuestra manera de interpretar que es fiel a nuestro sello", describe Bayón que este año partía de La fiesta de los locos, una antigua fiesta del clero un tanto sacrílega, "para después despegarnos de ella y llevar la idea y el tipo a un sábado de Carnaval", explica.
Así, estos bufones de aire medieval, materializados "por nuestro equipo de siempre, Quattros, Ale Mariño y Pinceladas al que se suma en la confección del tipo Rocío Tejada", precisa, han llevado al coro buenrollista por excelencia del Concurso a explorar su lado "loco pero siempre ajustándonos a la historia y al tipo que queríamos contar", insiste Bayón que, también como siempre, firma la obra junto a Rubén Cao en el apartado musical y la dirección de Pilar Tejada.
Con un tango, de hecho, de Cao a la plaza del Mentidero -"nos pasamos allí media vida, es donde estamos siempre"- y otro ya de Bayón a la gordofobia -"es un tema importante y poco se ha cantado en este Concurso"-, y un cuplé al tema del que no se habla en Cádiz (dedicado a Manolín Santander), el letrista de 'La fiesta de los locos' aspira a estar en la pelea, "aunque nosotros como, siempre, poco a poco, hoy tocaba reinar en esta sesión, y estamos satisfechos con lo que hemos hecho, ya iremos viendo cómo se desarrolla el Concurso", valora.
También te puede interesar
Lo último