Concedida la licencia para demoler Ibérica-Aga y la unidad de Supersol
Estas serán las primeras actuaciones que acometerá la Zona Franca en el polígono exterior
El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la licencia de demolición para las construcciones de la antigua Ibérica AGA en el polígono exterior de la Zona Franca de Cádiz. Este permiso no afecta a la edificación que se encuentra protegida.
Se trata de una parcela de casi 10.000 metros cuadrados, en la que está prevista la construcción de una edificación con 14 módulos de naves de dos plantas y además permitirá conectar a través de una calle las vías Algeciras y Gibraltar.
Esta sería la primera de las operaciones que la Zona Franca de Cádiz quiere acometer para transformar el polígono exterior y serviría de motor para el resto y también como escaparate para la inversión privada.
En principio la idea del Consorcio de la Zona Franca era la construcción de un edificio de cuatro plantas para albergar industrias y oficinas y después una edificación anexa con 14 módulos de dos plantas para oficinas.
Mientras tanto, otra de las grandes actuaciones que se va a impulsar desde la Zona Franca en el polígono exterior es la de la manzana que afecta a Supersol, donde también se encuentran antiguos concesionarios de vehículos y Talleres Faro entre otros.
El ayuntamiento ha concedido también la licencia para demoler algunas de las construcciones, que se va a ir acometiendo en varias fases. La idea es que este emplazamiento se dedique preferentemente a la actividad comercial.
También te puede interesar
Lo último