La Federación de Peñas elige a Tino Tovar para encarnar al 'Gran Momo'
El autor Constantino Tovar Verdejo, Tino Tovar, encarnará al Gran Momo en el Carnaval de Cádiz 2014. Ha sido nombrado por la Federación Provincia de Peñas Gaditanas para desempeñar este papel en la noche del martes 4 de marzo sobre el tablao de la plaza de San Antonio, donde simbólicamente arderá en las llamas dando paso al Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma.Tovar sucederá en el cargo a Ana López Segovia, actriz y carnavalera que fue 'Gran Momá' en el Carnaval 2013.
El coplero estará este año en el Concurso del Falla haciendo, de nuevo, doblete. Presentará su comparsa, 'La canción de Cádiz', y será el músico de la chirigota de 'El Canijo', 'Las divinas de la muerte'.
Ayer formalizó su baja en el Concurso de Agrupaciones la chirigota juvenil de San Fernando 'Los metralletas'. Con esta retirada, el COAC queda con 16 grupos juveniles y un total de 157.
También te puede interesar
Lo último