La Fundación Don Bosco desarrolla una unidad de orientación laboral y prácticas EPES
Las acciones se dirigen a jóvenes con problemas para poder acceder al mercado laboral
El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Miranda, visitó ayer las instalaciones de la Fundación Proyecto Don Bosco en Cádiz, invitado y acompañado por el director general de esta entidad, Ignacio Vázquez de la Torre. De esta manera, Miranda pudo conocer el trabajo que se realiza desde la fundación, que por primera vez desarrolla en Cádiz una unidad de orientación laboral Andalucía Orienta.
Así, este servicio, que se encuentra en la calle Conil de la Frontera y da servicio a toda la Bahía, atiende a desempleados y personas en riesgo de exclusión social. Está compuesto por cinco técnicos y tiene un coste subvencionado por el SAE de 106.321,22 euros. Además, la Fundación Proyecto Don Bosco cuenta con otra unidad en Jerez integrada por dos técnicos con una subvención de 106.321,22 euros.
Además, esta entidad también tiene concedido en la provincia de Cádiz un programa EPES que lleva desarrollando desde el año 2007. En la actualidad, se está ejecutando el expediente de 2013 y cuenta con un técnico en Cádiz y otro en Jerez.
En total, de este programa se benefician 80 desempleados con titulación universitaria que tenga menos de dos años de antigüedad y que carezcan de experiencia profesional relacionada con dicha certificación.
El programa de Experiencias Profesionales para el Empleo cuenta, en la presente convocatoria, con un presupuesto de ocho millones de euros del SAE para toda la comunidad autónoma andaluza.
La Fundación Proyecto Don Bosco es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal que tiene como fin la promoción personal, educativa y sociolaboral de los jóvenes.
También te puede interesar