La peña Nueva Gades programa varios actos cofradieros la próxima semana

Cuaresma 2022 en Cádiz

Presentará un cartel pintado por González Rey, ha convocado dos debates y celebrará un pregón heterodoxo

Pablo-Manuel Durio

17 de marzo 2022 - 19:03

La peña Nueva Gades, con sede en la calle Belén, en el barrio de la Viña, desarrollará la próxima semana un ciclo de actividades cofradieras vinculadas a la Cuaresma. Será el martes, día 22, cuando se inaugure este ciclo con la presentación del cartel editado por la entidad, una obra del artista gaditano Luis González Rey que presentará, a las ocho de la tarde, Francisco Márquez.

Una vez descubierta esta pintura, se desarrollará una mesa redonda que abordará la Semana Santa del Covid y en la que participarán el vicepresidente del Consejo, Francisco Muriel; el tesorero del Caído, Pedro Pablo Reynoso; el capataz Adolfo Morera; y el médico Manuel Llamas; moderando Javier Taboas.

Al día siguiente, miércoles 23, el ciclo proseguirá a las ocho de la tarde con otra mesa redonda, en este caso sobre la coronación canónica de la Virgen de las Penas; segunda coronación que vivirá la hermandad de La Palma tras la de la titular gloriosa el 1 de noviembre de 1987. Participan en esta mesa el actual hermano mayor, Francisco Javier Lucero; el que fuera hermano mayor, Antonio Lucero; el mayordomo, Juan Jesús López; y el también cofrade de La Palma y actualmente miembro de su junta de gobierno, Pepe Valero; coordinando el debate el redactor de este periódico Pablo–Manuel Durio.

Los actos cofradieros en Nueva Gades culminarán el jueves 24, también a las ocho de la tarde, con la primera edición del denominado pregón heterodoxo, que estará a cargo del periodista y capataz del Caído, Mauricio García.

No ha querido esta entidad establecida en el número 1 de la calle Belén olvidar la situación actual derivada de la invasión rusa sobre Ucrania. Por ello, anuncia que el cartel que se presentará el martes estará a disposición de los interesados solicitando un donativo que será destinado a colaborar con las víctimas de esta guerra que está marcando el desarrollo de la Cuaresma de este año 2022.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último