La avenida Ramón de Carranza ya tiene otro sentido
El Consistorio espera que Adif permita construir la nueva estación de autobuses
El Ayuntamiento de Cádiz, tal y como anunció el pasado lunes, puso ayer en marcha varios cambios en el tráfico por el centro de la ciudad con motivo de las obras de ampliación del aparcamiento de Canalejas.
Aunque en un principio estos cambios no estaban previstos, el retraso en el inicio de las obras de la estación provisional de autobuses ha obligado a ejecutar algunos cambios en el tráfico. El Ayuntamiento está a la espera de que Adif (Administradora de Infraestructuras Ferroviarias) dé permiso para iniciar las obras de la nueva estación, unas obras que ya debían haber comenzado.
Por ello, y para no retrasar la marcha de los trabajos, desde ayer el tránsito rodado por el doble carril de Canalejas queda reducido a uno -exactamente igual que cuando se asfaltaron los dos carriles por el recinto portuario- y el segundo carril que se suprime se habilita por la Avenida Ramón de Carranza, que ya ha cambiado de dirección, en sentido único, hacia la Plaza de San Juan de Dios. Por ello, se abre al tráfico el tramo de la Avenida Ramón de Carranza a la altura de la Plaza de las Tortugas, quedando así abierto desde la Plaza de España hasta la Plaza de San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento.
Además, los vehículos que entran por la calle Lázaro Dou sólo pueden dirigirse o al aparcamiento subterráneo de Canalejas, o a la Plaza de San Juan de Dios o al Campo del Sur.
Desde ayer, el acceso al centro histórico de la ciudad se sigue efectuando por la calle Rubio y Díaz, si bien para acceder en lugar de tomar la Avenida Ramón de Carranza se tendrá que dar la vuelta en la Plaza de España.
Por su parte, el tránsito rodado por los dos carriles habilitados por el recinto portuario queda igual, y los autobuses mantendrán su trazado sin cambios a través de Canalejas.
También te puede interesar
Lo último