El colegio El Centro Inglés recibe el Premio Familia-Empresa
El colegio El Centro Inglés, con sede en El Puerto de Santa María, ha recibido uno de los galardones de la XXV edición de los Premios Familia-Empresa que cada año otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School, entregados en Málaga.
En el acto, el Director general de San Telmo Business School, Juan Pérez Gálvez, manifestó la relevancia que tienen las empresas familiares para la economía española, ya que suponen “el 90% del tejido empresarial, generan casi el 70% del empleo privado y son el motor responsable de producir cerca del 60% del PIB”. Por su parte, Macarena Selva, Directora académica de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School, afirmó que “el secreto de las empresas familiares de éxito está en sus valores y su capacidad de transmitirlos a la familia y a todas las personas de la empresa, generación tras generación. Valores que se inculcan con constancia, cariño, esfuerzo y ejemplaridad todos los días”.
Finalmente, en la clausura del acto, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, elogió a las empresas premiadas porque “fueron capaces de ver la necesidad y cubrirla con constancia e innovación», y destacó «la importancia de la educación como palanca fundamental para todos”.
En la selección de las empresas familiares premiadas, el jurado ha destacado la tradición empresarial de la familia, la creación de empresas en entornos especialmente difíciles, el afán de internacionalizar, diversificar e innovar en la empresa familiar, las medidas adoptadas para fomentar la competitividad de la empresa, la creación de riqueza social, y la adopción de medidas que faciliten la continuidad de la empresa familiar. En nombre de El Centro Inglés, recogió el premio el Director y titular del colegio, David Randell, quien agradeció al jurado y a San Telmo Business School este reconocimiento que, según afirmó, “nos impulsa a seguir trabajando por la excelencia y por la mejora continua”. Randell tuvo un emocionado recuerdo para su madre, Linda M. Randell, fundadora de El Centro Inglés en 1969 y pionera en la innovación educativa en la provincia de Cádiz y en Andalucía.
También te puede interesar
Lo último