El doctor Arturo Hernández González encendió el alumbrado navideño del Puerta del Mar de Cádiz

Arrancan las fiestas

El jefe de Urgencias Pediátricas del centro sanitario recibió un merecidísimo homenaje de sus compañeros

En el Hospital de San Carlos apretó el botón José Roque Periñán, un celador que se jubila mañana después de 38 años de servicio

El 'oso perjudicado' de la cabalgata de Reyes, 'curado' en el Puerta del Mar

El doctor Arturo Hernández González junto a su hija y al gerente del Hospital Puerta del Mar, Sebastián Quintero.
El doctor Arturo Hernández González junto a su hija y al gerente del Hospital Puerta del Mar, Sebastián Quintero. / Jesús Marín Bernet
R. D.

Cádiz, 12 de diciembre 2022 - 21:50

Como es tradicional, la inauguración de la iluminación extraordinaria navideña del Hospital Puerta del Mar sirvió para homenajear a algunos de sus trabajadores más destacados por su dedicación y entrega.

Este año el reconocimiento y el honor de apretar el botón fue para el doctor Arturo Hernández González, jefe del Servicio de Urgencias de Pediatría del centro sanitario durante 15 años y médico de su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pedriática desde que se fundó en 1989. En ella atendió a más de 10.000 niños.

El doctor Hernández González, de 64 años, sufrió un accidente cerebrovascular cuando se dirigía a su puesto de trabajo, a consecuencia del cual ha tenido que interrumpir su labor. En octubre pasado fue galardonado con el Premio Medicina Gaditana 2022 de Atención Hospitalaria que otorga el Colegio Oficial de Medicos de Cádiz, por su “gran capacidad de observación y el ojo clínico”, por su "excelencia como médico y persona" y como "ejemplo de liderazgo natural, compañerismo, prudencia humildad y generosidad". Además, su compromiso con la justicia social le llevó también a dedicarse a la cooperación internacional, con misiones en Madagascar.

Otro momento de la inauguración del alumbrado navideño del Puerta del Mar.
Otro momento de la inauguración del alumbrado navideño del Puerta del Mar. / Jesús Marín Bernet

Presidió y presentó el acto Sebastián Quintero, gerente del Puerta del Mar y del Hospital de San Carlos, de San Fernando. En este útimo centro sanitario el encargado de inaugurar el alumbrado extraordinario navideño fue José Roque Periñán, un celador muy querido entre sus compañeros que se jubila mañana después de 38 años de servicio.

stats