Dos estudiantes de la UCA ganan el primer premio de las Becas Soñadores
Se han presentado 146 proyectos · Los alumnos premiados pertenecen al grupo de conservación de humedales costeros


Los alumnos de la Universidad de Cádiz Antonio Jesús Rivero Reyes y Adrián Sánchez Barea han ganado el primer premio de las Becas Soñadores. Un concurso promovido por Loterías del Estado y National Geographic, al que se han presentado 146 proyectos con la participación de 500 estudiantes de diferentes universidades españolas.
El proyecto presentado por ambos estudiantes bajo el título Experiencias de uso y manejo de salinas artesanales: desarrollo integral de un sistema en proceso de desaparición ha estado supervisado por el profesor del área de Biología de la UCA, Alejandro Pérez. Sus protagonistas pertenecen al grupo de conservación de humedales costeros.
El propósito de este concurso es apoyar iniciativas de jóvenes interesados y comprometidos con la conservación de la naturaleza en España. Asimismo se valoran los proyectos que muestran la relación entre la conservación y el bienestar humano.
Las Becas Soñadores se plantean como reconocimiento y apoyo a la excelencia y la iniciativa de universitarios capaces de generar propuestas y proyectos innovadores en torno a la conservación y la sostenibilidad. Y que además se plasme en acciones ejecutables.
También te puede interesar
Lo último