La exposición 'Pietas Populi. Pervivencias' se abre el día 2

La forman 57 piezas religiosas y será inaugurada en el Museo de Cádiz por el consejero de Cultura, Luciano Alonso,

La delegada de Cultura con los representantes del Consejo.
Redacción / Cadiz

26 de julio 2012 - 01:00

La exposición Pietas populi. Pervivencias mostrará en el Museo de Cádiz 57 destacadas piezas de la religiosidad popular gaditana, que pertenecieron a hermandades y cofradías existentes en el Cádiz de las Cortes y los años previos. De ellas, 14 son imágenes de cristos, vírgenes o santos, y las demás diversas piezas de orfebrería, bordados, pinturas y documentos.

La inaugurará el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, el día 2 de agosto, y permanecerá abierta hasta principios de septiembre. La muestra está organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz y la Junta de Andalucía, que la ha incluido en su programación del Bicentenario.

Las imágenes y piezas han sido cedidas por el Cabildo Catedral, las parroquias de Santa Cruz, Rosario, San Antonio, Divina Pastora, San Agustín, La Palma y Castrense de San Fernando; los conventos de San Francisco, El Carmen, y Santo Domingo, y la capilla del Pópulo.

También por las hermandades de Servitas, Columna, La Palma, El Carmen, Ecce Homo, Penas, Vera Cruz, Nazareno, Santo Entierro, Afligidos, Descendimienton, Piedad y Santa Caridad.

Pietas populi. Pervivencias tiene como comisario a Lorenzo Alonso de la Sierra y está coordinada por el director del Museo, Juan Alonso de la Sierra, y el coordinador de la Comisión del Bicentenario del Consejo de Cofradías de Cádiz, José Joaquín León.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último