El de este lunes, el primero de muchos vía crucis
La salida del Cristo de la Humildad y Paciencia esta tarde estará seguida en las próximas semanas de varios ejercicios penitenciales que se rezarán por las calles con imágenes cristíferas
El de las hermandades de este primer lunes de Cuaresma será el primero de los muchos vía crucis que a lo largo de estas próximas semanas recorrerán las calles de la ciudad, manteniendo la tradición del rezo público de este ejercicio penitencial reservado especialmente a este tiempo de Cuaresma.
En algunos casos, la agenda cofradiera ha incorporado salidas que tendrán carácter extraordinario, como la que este viernes 3 de marzo protagonizará el Cristo de la Vera-Cruz con motivo del 250 aniversario de la bendición de la imagen. Ese mismo día saldrá también en vía crucis el Señor de la Humillación de la cofradía de Piedad.
Para el 10 de marzo se anuncia la salida del Cristo de la Expiración, en un vía crucis con tintes especiales por el hecho de que vuelve a celebrarse por el entorno de la parroquia del Santo Ángel. En concreto, el recorrido de este ejercicio será por Fragela, Ceballos, Cervantes, Vea Murguía, Navas, Soledad, Sacramento, Concepción, Hospital de Mujeres, San Rafael y Fragela; acompañando musicalmente el quinteto de la agrupación Santa Cruz de Huelva (que es la que procesionará tras el Crucificado el Viernes Santo).
Ese mismo 10 de marzo habrá otro vía crucis especial de esta Cuaresma: el del Cristo de las Lágrimas y Buen Viaje de la Pastora de Sagasta, que volverá a salir a la calle ocho años después de que lo hiciera por última vez.
También saldrá en vía crucis el Crucificado de la Mirandilla, el de la Salud de la iglesia de Santiago que se unió a la Cuaresma gaditana en 2020 y los habituales cada año de Misericordia, Descendimiento o Perdón. Además de otras convocatorias que a lo largo de estas próximas semanas se irán anunciando.
También te puede interesar
Lo último