Una profesión en tiempos de crisis

El Paseante

Tras trabajar un tiempo fuera y ante la falta de empleo en Cádiz, Raúl se busca la vida como paseador de perros · Ofrece salidas diarias de 20 a 30 minutos, pero también "servicios personalizados"

Raúl, en el Paseo Marítimo, con uno de los perros que pasea.

13 de noviembre 2011 - 01:00

En estos momentos de crisis, cualquier ocupación es buena para conseguir ingresos. Al menos eso es lo que piensa Raúl, un joven gaditano que, tras estar un tiempo trabajando fuera y ante la falta de empleo en la ciudad, ofrece sus servicios como paseador de perros.

Raúl es técnico de telecomunicaciones y sistemas informáticos, y técnico de seguridad informática. Además tiene estudios y práctica de soldadura manual y automática. Actualmente trabaja por su cuenta como informático a domicilio, pero con eso no llega a fin de mes. Por eso, como tiene experiencia cuidando canes, se planteó hace un mes sacar perros a pasear para aumentar sus ingresos.

Él propone a los propietarios "paseos normales de 20 a 30 minutos" y otros especiales con bicicleta o patines, para que el animal haga un poco de ejercicio. "Estos son paseos de entrenamiento. El primer día, el perro no puede correr 20 minutos, así que empezamos poco a poco para que vaya cogiendo fondo. Yo soy una persona deportista y puedo llevar a un perro en bicicleta o patines", explica.

Principalmente ofrece "lo básico, para completar los cuidados del dueño que no puede sacar el perro todas la veces que le hace falta". Es decir, un paseo de 20 a 30 minutos una vez al día, de lunes a viernes, por 80 euros al mes. En ese paseo le enseña al animal algunas mínimas normas de comportamiento, como parar y sentarse. "Sobre todo por mí, para tener mayor facilidad a la hora de sacarlo. Yo no voy con un perro que me esté tirando todo el rato. Y al aprender estas normas, también se comportará de forma diferente con el dueño".

También está abierto a realizar servicios especiales, como pasear días sueltos o más de una vez al día, además de llevar al animal a lavarlo o al veterinario. "Serían servicios personalizados con precios personalizados", indica.

Actualmente saca a dos perros. Comenta que los lleva por los alrededores de su casa "y luego vamos al paseo marítimo para que vean un poco más de mundo". Echa de menos más lugares donde pasear perros en la ciudad.

Raúl cuenta que él siempre ha tenido perros, de varias razas y tamaños, en un campo propiedad de su familia, pero también en su piso de Loreto. Tiene nociones de entrenamiento y asegura que es capaz de solucionar cualquier mal comportamiento de los canes.

No tiene formación reglada en este tema porque afirma que no existe ninguna específicamente para el entrenamiento o el comportamiento canino. Las primeras nociones las aprendió con un entrenador que tuvo su primer perro y lo demás, leyendo manuales y viendo vídeos. "Yo mismo me ocupé de entrenar a todos mis perros", asevera.

Quien necesite un paseador de perros, pueden llamar al Raúl al 617 83 94 70.

28 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último