Los socorristas estuvieron el domingo más de una hora sin comunicación
El servicio de socorrismo de las playas de la ciudad estuvo más de una hora sin telecomunicaciones el pasado domingo en horario de máxima afluencia, "imposibilitando la comunicación entre socorristas, botiquines y coordinadores. De este modo, las asistencias que se produjeron en esa franja horaria no pudieron ser avisadas", según denuncian el comité de empresa de Socorrismo Playas de Cádiz y el sindicato Autonomía Obrera.
Explican que el sistema de comunicaciones con el que trabajan está basado en una aplicación llamada push to talk, que falla con mucha frecuencia y el pasado domingo, "la caída fue general del servidor de internet".
"Esto quiere decir -añaden- que si alguna persona con problemas en el agua o en la arena fue avistada por algún socorrista, éste no pudo dar el aviso a coordinación o al botiquín respectivo y viceversa. Esto supone una temeridad, podía haber sucedido una auténtica tragedia. Y si un torre-vigía no puede comunicar a la embarcación o a coordinación que hay una persona con problemas, ¿cómo vamos a intervenir? O si se hubiese producido una parada cardíaca en la arena, ¿cómo hubiéramos avisado al botiquín o al coordinador? La plantilla de socorristas y enfermeros esta cansada de verse inmersa en situaciones de este tipo", concluyen.
También te puede interesar
Lo último