Los supermercados de CAEA impulsan el consumo de productos andaluces
Contenido ofrecido por CAEA
La campaña “Del súper a tu mesa con orgullo andaluz” promociona la calidad, valores diferenciales y beneficios para la salud de los productos alimentarios producidos en Andalucía.
El delegado territorial de la Junta en Cádiz, Alberto Cremades, ha agradecido el trabajo de la distribución comercial alimentaria durante la pandemia.
Alcaidesa Links Golf Resort ha acogido en la mañana de hoy el acto de presentación de la campaña de promoción de los productos alimentarios andaluces “Del súper a tu mesa con orgullo andaluz”, que está impulsando la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.
El acto contó con la participación de la vocal de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) y directora general de Supermercados Ruiz Galán, Raquel Ruiz Galán; el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades; el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas; y el vicepresidente de LANDALUZ y Global Marketing Manager de Gónzalez Byass, José Argudo López de Carrizosa.
La vocal de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), Raquel Ruiz Galán, destacó que el objetivo de la campaña es “impulsar el consumo y fidelizar la compra de dichos productos en nuestras tiendas, difundir los beneficios de una dieta mediterránea y de una alimentación sana, variada y equilibrada, y fomentar la calidad y los valores diferenciales de las producciones andaluzas”. Asimismo, aseguró que las empresas del sector de la distribución comercial alimentaria “están plenamente comprometidas con los productos andaluces, y es por lo que hemos puesto en marcha esta campaña, porque Andalucía tiene muchísimo potencial y desde CAEA apostamos firmemente por los productos de nuestra tierra, por la proximidad y cercanía, porque Andalucía une a todos los eslabones de la cadena alimentaria”, concluyó Raquel Ruiz Galán.
Asimismo, el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades, ha resaltado quelas exportaciones del sector agroalimentario de la provincia de Cádiz en 2020 “alcanzaron los 781 millones de euros y, con un dato significativo, que valoro especialmente: las empresas exportadoras de Cádiz de este sector han crecido un 3% durante el pasado año, en plena pandemia, rozando las 940 empresas”. En este sentido, el delegado territorial indicó que, como Gobierno andaluz, “nuestro compromiso es, sin lugar a dudas, apoyar al comercio andaluz, pero, además, esta campaña contribuye a incrementar el consumo de alimentos andaluces en nuestro territorio, lo que se traduce en apoyo paranuestros agricultores, ganaderos y pescadores, sectores que constituyen otro pilar fundamental de la economía”. Por último, Alberto Cremades felicitó y agradeció el trabajo y la labor de la distribución comercial alimentaria durante la pandemia.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, indicó que los sectores que componen la cadena de alimentación -agrícola, ganadero, pesquero y agroindustrial- y los establecimientos de venta mayorista y minorista “son motores de nuestra economía provincial y regional y generadores de empleo de primer nivel, tanto en el medio rural, como en los entornos donde se transforma lo recolectado para poner los productos en los lineales de nuestras tiendas y establecimientos de alimentación”. Asimismo, Sánchez Rojas puso de manifiesto que el reto “es crecer y aumentar la capacidad de transformación aquí, que nuestros productos no sean posteriormente procesados y acondicionados para su comercialización final fuera de nuestra provincia, dado que pierde así potencial para captar su valor económico”.
Por último, el vicepresidente de LANDALUZ y Global Marketing Manager de Gónzalez Byass, José Argudo, quiso destacar que Andalucía cuenta “con una industria agroalimentaria que es punta de lanza del mercado nacional e internacional, que contribuye con esfuerzo para aportar valor añadido en nuestra región y conseguir llevar a la mesa de los consumidores unos productos con una calidad diferenciada y reconocida”. Además, añadió que es fundamental “el buen entendimiento y colaboración de los distintos eslabones de la cadena en la apuesta por el producto andaluz, algo que, desde luego, ha quedado patente especialmente tras este período de pandemia. Un período muy complicado, pero en el que los eslabones de la cadena alimentaria han demostrado estar preparados para afrontar las situaciones más complejas y seguir atendiendo a las necesidades de una sociedad que se ha encontrado encerrada en casa, pero que siempre ha sabido que su abastecimiento alimentario estaba garantizado”.
La campaña de promoción de los productos alimentarios andaluces consta de cuatro fases. La primera ha consistido en la elaboración del eslogan, “Del súper a tu mesa con orgullo andaluz”, y los mensajes fuerza de la misma. En una segunda fase se ha creado, diseñado, editado y producido la imagen y los materiales, tanto en soporte físico como “on line” para web y redes sociales. La tercera fase comporta una presentación de la campaña ante los medios de comunicación en cada una de las ocho provincias andaluzas y, por último, la cuarta fase consiste en el impulso, fomento y difusión de la campaña a través de la propia CAEA y de sus empresas asociadas.
La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 28 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector de la distribución comercial moderna organizada de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 29.000 millones de euros a nivel nacional (8.500 M€ en Andalucía), 9.000 establecimientos comerciales (4.000 en Andalucía), 125.000 empleados en España (45.600 en Andalucía), 5.000 franquiciados o socios, más de 4 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.
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