Los 14 trabajadores de la Fundación Sauce deciden continuar la huelga

La plantilla ha iniciado las protestas porque le adeudan tres nóminas y media

Los trabajadores se concentraron ante el Ayuntamiento.
Los trabajadores se concentraron ante el Ayuntamiento.
Redacción / Cádiz

16 de septiembre 2010 - 01:00

Los 14 trabajadores de la Fundación Sauce, que tienen a su cargo el centro de mujeres en exclusión Dora Reyes y el albergue de personas sin hogar, a los que se les adeudan tres nóminas y media, se manifestaron en la mañana de ayer a las puertas del Ayuntamiento, demandado que el equipo municipal de gobierno abone a la empresa las cantidades que le adeuda para que ellos puedan cobrar sus salarios.

Los empleados consideran insuficiente el compromiso del Ayuntamiento de abonar una cantidad de dinero a la Fundación, con sede en Sevilla, ya que consideran que no existen garantías de que esa cifra no concretada se destine al pago de sus sueldos.

Por ese motivo, según informa CC.OO., los trabajadores han acordado continuar hoy con la huelga, manteniendo hasta mañana las concentraciones ante el Ayuntamiento como tenían convocado.

CC.OO. alude a que el personal de la plantilla sufre atrasos en el cobro de sus nóminas desde el año 2004, pero ha sido ahora cuando se han acumulado más. También afirma que la Fundación no da señales de vida, ni ofrece información alguna a los trabajadores que tiene contratados, que se encuentran en una difícil situación económica.

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista mostró su solidaridad a los trabajadores de la Fundación Sauce y exige una rápida solución del conflicto al ejecutivo municipal del PP, para lo que demanda que pague a la empresa lo que le debe y que con esa cantidad pueda abonar los sueldos de los trabajadores y pagar también a sus proveedores.

Los socialistas aluden también a las dificultades de muchos trabajadores que cobran indirectamente del Ayuntamiento.

stats