Premios Oscar

Almodóvar se pasa al inglés de la mano de Tilda Swinton

  • El director anuncia en la alfombra roja de los Oscar que adaptará 'La voz humana' de Cocteau y 'Manual para mujeres de la limpieza' de Lucia Berlin

Pedro y Agustín Almodóvar, este domingo en los Oscar.

Pedro y Agustín Almodóvar, este domingo en los Oscar. / Jay C. Clenderin

Pedro Almodóvar prepara un cortometraje, adaptación del monólogo La voz humana de Jean Cocteau, para el que rodará por primera vez en inglés y contará con la actriz Tilda Swinton como protagonista, según confirmaron a Efe fuentes de El Deseo, su productora. A pesar de no ganar ninguno de los premios a los que aspiraba Dolor y gloria en los Oscar, el director manchego se trae de Los Ángeles un proyecto que ya había acariciado con anterioridad, una versión del famoso monólogo de Jean Cocteau. La pieza ya inspiró a Rossellini uno de los fragmentos de la película L’amore, con una impresionante Anna Magnani.

Además de rodar por primera vez en inglés, Almodóvar reclutará a la camaleónica Tilda Swinton, ganadora de un Oscar como secundaria en Michael Clayton (2007). El rodaje se plantea para el próximo mes de abril. Almodóvar ya había versionado muy libremente ese monólogo en el que una mujer sufre el abandono de su amor en una llamada telefónica en La ley del deseo, donde el personaje de Carmen Maura interpretaba el texto de Cocteau.

Además de revelar estos planes al New York Times en la alfombra roja de los Oscar, Almodóvar también adelantó que después de rodar este corto tiene intención de hacer un largometraje, también con Swinton, sobre el libro de relatos Manual para mujeres de la limpieza, de Lucía Berlin, un reciente fenómeno editorial que redescubrió a una autora que había fallecido en 2004.

La cinta sería su primera aventura anglosajona, después de que rechazara dirigir Sister Act en los 90 y de su primera intención, que tampoco llegó a buen puerto, de que Meryl Streep interpretara a Julieta, antes de que se decidiera a rodarla finalmente en español con Emma Suárez y Adriana Ugarte. El autor de Mujeres al borde de un ataque de nervios arranca al fin, a sus 70 años, su esperada carrera americana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios